Monterrey

Crece más el número de empresas en Nuevo León

Mientras a nivel nacional entre el 2010 y 2020 la cifra de empresas grandes aumentó en un 35.6 por ciento, en Nuevo León lo hizo en un 46.5 por ciento

Nuevo León además de destacar por su cultura emprendedora, también sobresale por su desarrollo empresarial en el País.

Un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, indica que Nuevo León no solo registra tasas de crecimiento superior en el rubro de micro y pequeñas empresas formales, sino también entre las medianas y grandes, respecto a las que tiene el resto de México.

Mientras a nivel nacional entre el 2010 y 2020 la cifra de empresas grandes aumentó en un 35.6 por ciento, en Nuevo León lo hizo en un 46.5 por ciento.

En el caso de las medianas, el número creció 31 por ciento en Nuevo León, y en el País 24.8 por ciento, según los datos del IMSS.

Y en el periodo 2020 a 2022, mientras la cifra de micro y pequeñas empresas en México creció 6.4 por ciento, en Nuevo León lo hizo en 9 por ciento.

Nuevo León ese mismo periodo casi duplicó la tasa de crecimiento que tuvo el número de grandes empresas en el País, y en el caso de las medianas registró una ligera menor tasa.

A nivel nacional, hay 11,754 empresas grandes –que emplean a más de 250 trabajadores-. La Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León son las entidades que concentran la mayor cantidad de éstas.

Aunque en el número total de empresas formales Nuevo León ocupa el cuarto sitio superado además por Jalisco.

Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, destacó la importancia de emprender nuevos negocios, sin embargo, resaltó la relevancia de que sean formales y de hacerlos crecer.

“En Nuevo León tenemos una alta cultura emprendedora, pero no se trata de abrir por abrir empresas, sino de hacerlo formalmente, pensar en generar empleos bien remunerados y así generando un valor a la comunidad.

“La formación empresarial es fundamental para mantener y hacer crecer los negocios y su personal, y es claro que en Nuevo León los Emprendedores son muy conscientes de sus necesidades y su responsabilidad con el entorno económico y social”, añadió.

Por ello, en Coparmex Nuevo León, destacó, tenemos siempre a disposición de todos los dueños de empresas programas y cursos de capacitación que contribuyan a mejorar las operaciones y resultados de sus negocios.

También lee: