Monterrey

Invertirá LGMG 140 mdd en Nuevo León

La firma china fabricará elevadores eléctricos articulados

La empresa china, Lingong Machinery Group (LGMG) anunció que construirá en el municipio de Marín, una planta de producción para fabricar elevadores eléctricos articulados.

En el proyecto se invertirán alrededor de 140 millones de dólares y su producción estará destinada para la exportación y venta en Estados Unidos (EU).

LGMG es una de las empresas relevantes en la industria de maquinaria pesada para la construcción.

De acuerdo con la Secretaría de Economía del Nuevo León, la empresa arribará a la entidad acompañado de dos de sus principales proveedores que, de manera conjunta, generarán mil 400 empleos y ocuparán un área de 30 hectáreas, dentro del parque industrial Roots Aeropuerto.

A través de una ceremonia híbrida, la compañía firmó este jueves un contrato con la autoridad estatal.

Iván Rivas, secretario de Economía de NL resaltó que, dado a que “somos un estado con visión de futuro”, se están buscando proyectos que impulsen y fortalezcan su desarrollo.

Yu Mengsheng, presidente de LGMG Group aseguró que promoverán la expansión y optimización de la cadena industrial en el país, fortaleciendo a la industria y comercios locales, a fin de impulsar a que más empresas de la cadena de producción de la compañía, inviertan en el estado.

También lee: