Monterrey

Lanza Cemex Marco de Financiamiento Verde

Los agresivos objetivos de acción climática de Cemex para 2030 son un hito importante en la transición de la compañía para lograr la neutralidad de carbono para 2050

Ampliando aún más su compromiso con las finanzas sostenibles y la construcción de un mundo más sostenible, Cemex anunció el lanzamiento de su Marco de Financiamiento Verde, el primero en su sector.

Detalló que el Marco refleja su hoja de ruta y objetivos del programa de acción climática, Futuro en Acción.

“El Marco permite a Cemex emitir instrumentos financieros verdes en línea con los Principios de Bonos Verdes de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales (ICMA, por sus siglas en inglés) y los Principios de Créditos Verdes de la Asociación del Mercado de Créditos”, detalló la empresa.

Dijo que bajo el Marco, Cemex tiene la intención de asignar los recursos netos de las emisiones para financiar proyectos verdes elegibles en áreas tales como reducción de emisiones de CO2, electricidad limpia y eficiencia energética, transporte limpio, gestión del agua, calidad del aire, economía circular y gestión de residuos.

“Cemex tiene un firme compromiso de ser un líder en acción climática y lograr cero emisiones netas de carbono en concreto para 2050. El Marco alinea aún más la estrategia de financiamiento de la empresa con sus compromisos de sostenibilidad corporativa, definidos en su programa Futuro en Acción”, indicó.

“Después de lanzar nuestro Marco de Financiamiento Vinculado a la Sostenibilidad el año pasado, es natural para nosotros apalancarnos en esa iniciativa para lograr innovación adicional en finanzas sostenibles en la forma del Marco de Financiamiento Verde, que permitirá la construcción de un futuro más resiliente para todos”, dijo Maher Al-Haffar, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración de Cemex.

El Marco ha sido objeto de una evaluación externa independiente por parte de Sustainalytics, líder mundial en proporcionar investigación y análisis ASG. Sustainalytics emitió una segunda opinión confirmando que el Marco de Financiamiento Verde de Cemex es creíble e impactante y se alinea con los Principios de Bonos Verdes 2021 y los Principios de Créditos Verdes 2021.

Bajo su programa Futuro en Acción, Cemex anunció una meta de reducción del 40 por ciento de sus emisiones netas específicas de CO2 en cemento para 2030*. Además, estableció el objetivo de abastecer el 55 por ciento de sus necesidades de electricidad a partir de fuentes limpias para 2030.

Estos objetivos de acción climática están alineados con una ambiciosa vía de reducción de CO2 validada por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) de acuerdo con el escenario muy por debajo de 2°C.

Los agresivos objetivos de acción climática de Cemex para 2030 son un hito importante en la transición de la compañía para lograr la neutralidad de carbono para 2050.


También lee: