Monterrey

Ante el alza en costo del dinero, serán las PyMes las más afectadas

Las grandes empresas tienen diferentes fuentes de financiamiento

Economistas indicaron que las alzas en las tasas de interés que está aplicando Banxico para bajar la inflación afectará en mayor medida a las Pequeñas y Medianas empresas (PyMes), pues esto encarecerá los créditos a las empresas.

“El incremento en las tasas a lo mejor no impacta al sector externo, pero sí a las micros y medianas empresas de México que dependen mucho del financiamiento para crecer, pues con esto habría menos liquidez y esto es adverso para estas empresas”, dijo el economista Jesús Garza.

Destacó que las grandes empresas tienen diferentes fuentes de financiamiento, tanto nacionales como extranjeras, pero las pymes serán las más castigadas, ya que subirá el costo del dinero.

“En este momento, nadie te presta y si te prestan lo van a ser muy caro, estamos viendo un entorno muy difícil para las pymes y esto pudiera implicar que algunas pudieran cerrar por falta de flujo, sobre todo en este ambiente de alza en tasas, y muchas van a empezar a quebrar por falta de recursos para operar.

Bernardo Prum, director de la plataforma financiera Creze, señaló que la inflación puede hacer que los costos de los créditos se eleven ligeramente.

“Esto representa un desafío para aquellos emprendedores que quieren acceder a un financiamiento o para aquellos que ya lo tienen y cuya capacidad de pago se ha visto reducida”, dijo Prum.