Con una inversión de 30 millones de dólares, Grupo Industrial Saltillo (GIS) arrancó la ampliación de la planta de su filial Draxton en San Luis Potosí, cuya producción será destinada a atender nuevos proyectos de sus clientes en Norteamérica.
Jorge Rada, director de operaciones de GIS, indicó que la ampliación de la planta será para manufacturar calipers y brackets, piezas de alta complejidad y seguridad para sistemas de frenos de vehículos, con lo que llegarán a más de 600 mil toneladas anuales de fundición a nivel global.
Arturo Segoviano, secretario de desarrollo económico de San Luis Potosí, destacó el crecimiento consistente que ha tenido Draxton en la entidad y se congratuló de que la empresa siga generando empleos de alto valor, gracias a sus procesos de investigación, desarrollo e innovación.
“Tenemos plantas de todos nuestros negocios: Draxton, Vitromex y Cinsa en tierras potosinas y contamos con más de mil 500 colaboradores directos en esta entidad, porque el Estado que impulsa la inversión y promueve las condiciones necesarias para fomentar el desarrollo industrial”, señaló Juan Carlos López, presidente del Consejo de Administración de GIS.
Enrique Galindo, presidente municipal de San Luís Potosí, comentó que la ciudad cuenta con las condiciones adecuadas para el crecimiento y el talento humano que las empresas necesitan para desarrollarse.




