Monterrey

Reitera Banorte meta de 400,000 tarjetas Rappi

Rafael Arana de la Garza, director de finanzas del grupo, confirmó esta expectativa.

Dado el positivo desempeño que ha registrado la joint-venture entre Banorte y Rappi con el otorgamiento de 300 mil tarjetas digitales de crédito al tercer trimestre del año, el grupo financiero confía en alcanzar su meta de tener 400 mil al final de este año.

“Con respecto a nuestra empresa conjunta con Rappi, la nueva originación de tarjetas de crédito digitales continúa en una fase sólida con más de 300 mil tarjetas activas, lo cual está en línea para alcanzar el objetivo de 400 mil al final del año”, señaló ante analistas José Marco Ramírez, director general de Grupo Financiero Banorte.

Rafael Arana de la Garza, director de finanzas del grupo, confirmó esta expectativa, al señalar que cree que la asociación va en donde esperaban que vaya, por lo que consideran que la autorización de estas tarjetas se aceleraría en el cuarto trimestre para llegar a la cantidad establecida como objetivo.

Respecto al perfil de los clientes de la tarjeta Rappi, indicaron que todos eran usuarios de Rappi y que el 28 por ciento de éstos no contaba con tarjeta de crédito.

“El perfil de los usuarios de Rappi Card es que el 28 por ciento de los de los 300 mil clientes no tenían tarjeta de crédito, todos eran clientes de Rappi, pero usaban efectivo para pagar”, indicó Fernando Solís Soberón, director general de ahorro y previsión del grupo.

Agregó que el 28 por ciento no eran usuarios de su tarjeta de crédito, y del 72 por ciento restante, si asumimos la participación de mercado que tiene, alrededor del 89 por ciento restante tendría tarjeta de crédito de otros bancos.