Monterrey

Tendrá Femsa nuevo director general; asumirá Daniel Rodríguez el puesto en 2022

Fomento Económico Mexicano anunció que a partir de enero del próximo año Eduardo Padilla dejará la dirección general de la empresa.

Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció que a partir de enero del próximo año Eduardo Padilla dejará la dirección general de la empresa y su lugar será ocupado por Daniel Rodríguez.

La empresa explicó que esta mañana se celebró una junta extraordinaria de su Consejo de Administración en la que, basados en sus procesos de planeación de sucesión directiva, y dentro del plazo previamente establecido, Eduardo Padilla, se retirará de su posición como director general de Femsa el 1 de enero de 2022.

Agregó que el Consejo de Administración acordó nombrar como director general de Femsa, a Daniel Rodríguez Cofré, actual director general de Femsa Comercio, con efectos a partir del 1 de enero de 2022.

Detalló que Eduardo ha tenido una trayectoria excepcional de casi 25 años en Femsa, en donde inició su carrera como director de planeación estratégica en 1997.  Después ocupó la dirección general de Femsa Comercio durante 16 años, y bajo su liderazgo se continuó con la transformación de OXXO hasta convertirla en la cadena de tiendas de proximidad más grande de México y América Latina.

Comentó que Eduardo ayudó a Femsa Comercio a incursionar en el formato de farmacias en México, Chile y Colombia, así como a consolidar su posición en el negocio de combustibles en México.

En 2016 fue nombrado director corporativo de Femsa y el 1 de enero de 2018 tomó el cargo de director general. Durante su periodo como director general, Femsa mejoró sus resultados y posición competitiva en todas sus operaciones, desarrolló nuevas y atractivas verticales de negocio y consolidó alianzas estratégicas clave, al tiempo que la compañía se volvió más ágil mientras navegaba los retos generados por la pandemia global.

En todas estos roles, Eduardo ha actuado a partir de su propósito de vida de “desarrollar y transformar personas y organizaciones”, y al mismo tiempo, ha fortalecido la cultura de Femsa al enfocarse en sus colaboradores y clientes, manteniendo una visión global.

Respecto a Daniel, dijo que aportará su experiencia y liderazgo para guiar a todo Femsa en esta nueva etapa de generación de valor económico y social, impulsando el crecimiento e innovación de la mano con la sostenibilidad, inclusión y diversidad, y con el continuo enfoque en sus colaboradores, sus familias y en todas las comunidades donde Femsa participa.

El nombramiento de Daniel representa un paso más en el proceso de planeación y sucesión de talento de largo plazo de Femsa. Su reemplazo como director general de Femsa Comercio será nombrado más adelante.