Monterrey

Mueve transporte a 12.2 millones de regios

En su comparación anual se observó un crecimiento de 33.4 por ciento en el número de personas que emplearon el servicio público de transporte en esta ciudad.

Durante el pasado mes de julio, el transporte urbano de Monterrey y su Área Metropolitana movió a 12.2 millones de ciudadanos, lo que representó un incremento de 4.1 por ciento respecto al mes previo, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“En su comparación anual se observó un crecimiento de 33.4 por ciento en el número de personas que emplearon el servicio público de transporte en esta ciudad”, añadió el organismo.

Comentó que durante el mes de referencia el sistema de transporte público urbano de Monterrey recorrió 2.5 millones de kilómetros, lo que representó un aumento de 5.3 por ciento respecto a junio; al comparar con los tramos recorridos durante el mismo mes del año anterior se registró una ampliación de 10 por ciento en la distancia recorrida.

Las personas que utilizaron el transporte público ocupan principalmente el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, el cual atendió a 9.7 millones de usuarios, seguido por el Transmetro con 1.6 millones de personas atendidas y el Metrobús con 858 mil pasajeros.

Metrorrey recorrió una distancia de 953.3 mil kilómetros, 9.3 por ciento más que en junio y 30.6 por ciento mayor a julio del año pasado.