Monterrey

Destaca Caintra incremento en inversión pública para 2022

Es necesario que esa inversión se potencie o mantenga la trayectoria al alza ante el rezago que se ha presentado en los últimos años.

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) señaló que con base a un análisis del Paquete Económico 2022 destaca el importante incremento de cerca del 18 por ciento que se propone en la inversión pública para el siguiente año, provocando que el 2022 sea el año con mayor inversión en este sexenio.

Sin embargo, destacó que es necesario que esa inversión se potencie o mantenga la trayectoria al alza ante el rezago que se ha presentado en los últimos años.

“Si bien los más de 800 mil millones de pesos asignados en el presupuesto serán de gran apoyo para la economía y el ingreso de las familias, aún nos encontramos un 27 por ciento por debajo de los recursos asignados en 2014, cuando se presentó un máximo en la inversión”, comentó el organismo empresarial.

“Es importante recordar que la inversión en 2020, tanto pública como privada, se contrajo 18 por ciento, afectando el potencial de crecimiento para los siguientes años”, agregó.

Por lo anterior, Caintra solicitó a los legisladores y al Gobierno de México fortalecer la inversión pública, así como generar un ambiente que la fomente.

“Mecanismos como las asociaciones público – privadas, un marco legislativo estable e incentivos a la inversión como la depreciación acelerada o los cambios en el régimen simplificado de confianza, deben ser incluidos en el presupuesto del próximo año”, explicó.

Concluyó señalando que mantienen un diálogo con los legisladores para que estas propuestas sean escuchadas.

También lee: