Recientemente Google lanzó la primera edición del programa “Google Cloud Accelerator”, para el que eligieron nueve diferentes “startups” mexicanas y canadienses con potencial y con mentalidad global, cuyo enfoque estuviera orientado en el uso de Inteligencia Artificial o “Machine Learning”, para capacitarlas y lograr que tengan aún más éxito, entre las que está la regia Potentor.
Éste es un software estratégico de RRHH que ofrece soluciones de talento, incluyendo pruebas psicométricas de nueva generación y únicas en el mercado. Gracias a sus soluciones vanguardistas, esta empresa ha tenido una rápida incorporación en el mercado latinoamericano.
“Somos una plataforma en constante crecimiento. Nuestro objetivo es ofrecer las mejores herramientas y tecnología para nuestros clientes. Estamos agradecidos por haber sido seleccionados y emocionados por el reto que conlleva”, indicó Andrea Vargas Elizondo, directora general de Potentor.
“Google Cloud Accelerator ha sido diseñado para que los startups obtengan el máximo valor de los servicios de Google Cloud y el acompañamiento de expertos con años de experiencia con el fin de llevar al startup al siguiente nivel de su estrategia, acelerar al máximo los conocimientos tecnológicos y el acompañarlos en su crecimiento”, afirmó Francisco Solsona, Google Developers Regional & Accelerator Lead, SpLATAM.
Al haber sido elegidos como “primera clase”, los nueve startups recibirán apoyo durante doce semanas por parte de la red global de mentores de Google en temas cómo Cloud UX, Android, Google Play, Web, Estrategia de Productos y Marketing.
La experiencia del Google Cloud Accelerator será crucial para definir sus prioridades y cimentar el crecimiento de sus plataformas tecnológicas a futuro.
Además, tendrán acceso anticipado a nuevas herramientas de Google, acercamiento con la red de expertos de la industria y capacitación práctica en herramientas de Google para emprendedores.
Al finalizar el programa, los startups formarán parte del prestigioso grupo internacional de alumni de Google Accelerator, donde se unirán a otras compañías latinoamericanas de escala global.