Monterrey

Y en su preferencia revelada predomina la residencia usada

No solo vivienda de lujo, también los regios están optando por comprar casas usadas.

De acuerdo con Monitor Inmobiliario (MI), en el primer trimestre de este año, las familias de Nuevo León adquirieron un total de 2 mil 962 viviendas usadas, lo que representa un incremento de casi 4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, por encima del promedio nacional.

A nivel nacional, las ventas totales de casas usadas en las entidades federativas del País registraron un alza de 3. 1 por ciento para el periodo referido, al ubicarse en 40 mil 589 unidades.

Guillermo Godínez Palma, director de Inmuebles 69 explica que, “que uno de los factores por los cuales compran casas usadas es por las dimensiones de los inmuebles y las ubicaciones privilegiadas”.

Chihuahua se ubicó en el primer lugar del ranking de las ventas de casas usadas en el primer trimestre de 2021, de acuerdo con los datos de la Comisión Nacional de Vivienda analizados por MI.

Para el periodo enero-marzo del 2021, la venta de casas-habitacionales usadas en el estado del norte se situó en 3 mil 427 unidades, lo que representó un alza de 7.1 por ciento, respecto al mismo periodo de 2020.

En este segmento, las entidades federativas con una variación porcentual negativa mayor fueron Baja California, Yucatán, Durango, Michoacán y Baja California Sur.