Monterrey

Aumentan muertes por Covid en Nuevo León

Los contagios, las defunciones, las hospitalizaciones y pacientes intubados diarios mantuvieron hoy su tendencia al alza sostenida durante las últimas dos semanas.

Los contagios, las defunciones, las hospitalizaciones y pacientes intubados diarios por Covid-19 en Nuevo León mantuvieron hoy su tendencia al alza sostenida durante las últimas dos semanas, e incluso desde finales de marzo pasado.

La Secretaría de Salud estatal informó de 16 defunciones, la cifra más alta en 14 días, a excepción de una persona, el resto, eran pacientes menores de 60 años.

De manera acumulada, la pandemia a cobrado la vida a 11 mil 211 personas.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano y vocera de Salud, dijo que lo anterior es una muestra de cómo el grupo más vulnerable ya no son los adultos mayores, sino los que oscilan entre los 25 y 44 años.

En cuanto a los casos positivos, Salud informó de 755 nuevos contagios, con los que se llegó a un total acumulado de 192 mil 131, de los cuales, seis mil 338 son considerados como casos activos con alto porcentaje de contagiar a más personas.

De estos, 709 están recibiendo tratamiento en un hospital; 167 de ellos están intubados.