Monterrey

Adquieren regios más casas lujosas

En el primer trimestre de 2020, en Nuevo León (NL) se comercializaron un total de 733 residencias consideradas “plus”, las cuales tienen un valor superior a los 6 millones 380 mil pesos, un incremento de 26 por ciento con respecto a las ventas de este segmento registradas en el mismo periodo de 2020

Cabe destacar que esta alza se sitúa por encima del promedio nacional, el cual se ubicó en 23.8 por ciento.

De acuerdo con Monitor Inmobiliario (MI), que analiza cifras oficiales de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), NL se ubicó en el segundo sitio a nivel nacional en el ranking de ventas de este segmento, solo detrás de la Ciudad de México (CDMX), en donde se vendieron un total de mil 593 residencias de lujo en los primeros tres meses de 2021.

Las ventas del segmento de vivienda residencial plus con valor superior a 6.380 millones de pesos, treparon a nuevos niveles máximos en el País.

En el periodo enero-marzo del 2021, la comercialización de casas residenciales plus se ubicó en 5 mil 823 casas-habitacionales, lo que representó un alza de 23.8 por ciento, respecto al mismo lapso de 2020.

De acuerdo con el análisis de MI, las entidades líderes en ventas de casas lujosas son la CDMX, NL y Jalisco, en ese mismo orden.

Para expertos del sector, el entorno actual de reactivación es un detonante para que las familias tengan mayor certidumbre y se animen a adquirir una vivienda.

Guillermo Godínez Palma, director de Inmuebles 69, explicó “que esto es un reflejo de los sectores que no se vieron afectados y están aprovechando las oportunidades del mercado, en cuanto a precios y formas de compra”.

El anuncio del regreso a clases presenciales hecho por la Secretaría de Educación Pública en toda la República Mexicana es una buena noticia por el efecto multiplicador que se dará en muchas actividades económicas relacionadas con la apertura de las escuelas y universidades, destacan.

La campaña de vacunación sigue avanzando y se estima que para octubre todos los adultos mayores de 18 años estén vacunados, lo que favorecerá a la confianza en los inversionistas, agregaron.