Monterrey

Siguen homicidios al alza

En junio, los delitos dolosos en Nuevo León mantuvieron la tendencia alcista en términos anuales, al registrar un incremento de 7.61 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Durante junio, por tercer mes consecutivo los homicidios dolosos en Nuevo León mantuvieron la tendencia alcista en términos anuales, al registrar un incremento de 7.61 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado muestran que en junio los homicidios dolosos sumaron 99, mientras que en el mismo mes del 2020 fueron 92 ilícitos, mientras que respecto al mes previo, el alza fue de 6.45 por ciento, cuando se registraron 93 asesinatos.

En el primer semestre de este año estos delitos llegaron a 516, lo que implicó un incremento de 4.03 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Los delitos totales, sin incluir lesiones, registraron un incremento anual de 13.74 por ciento, al sumar tres mil 559 ilícitos; en el primer semestre los delitos fueron 19 mil 269, un alza de 3.85 por ciento con relación al mismo lapso del 2020.

“La mayor reactivación de la economía, lo que implica un menor confinamiento de la población y por lo tanto una mayor movilidad de la gente, es lo que ha influido en el alza de los delitos en el estado”, indicó un especialista consultado.

Agregó que destaca que en junio todos los delitos de tipo sexual registraron incrementos significativos con relación al mismo mes del año pasado, ya que el delito de atentados al pudor subió 86 por ciento en este periodo, al sumar 171 denuncias; el ilícito equiparable a la violación subió 63 por ciento, a 49 casos, y el de violación se incrementó 32 por ciento, a 79 reportes.

“Los delitos de violencia familiar superaron las dos mil denuncias, lo que implica un alza de 32 por ciento respecto a junio del 2020”, comentó.

También lee: