Monterrey

Busca ser aliado de la libertad financiera

El único Banco 100 por ciento digital en México quiere elevar la calidad de vida de los usuarios con sus herramientas financieras

Tras el lanzamiento de nuevos productos como la nueva tarjeta de crédito tradicional, garantizada e innovadoras opciones de ahorro e inversión, Hey Banco se prepara para incursionar ahora en nuevos servicios como el crédito automotriz e hipotecario, señaló Mauricio Ballesteros, Director de productos y servicios para individuos de la institución financiera.

“El diferenciador que estamos buscando impulsar con estos productos y la experiencia del servicio, es cambiar el paradigma adverso y ver ahora a un banco como un aliado para lograr la libertad financiera”, explicó Ballesteros.

Añadió que “en México el motivo de estrés número uno es el dinero, estamos buscando cómo mejorar la calidad de vida a través de lo que nos incumbe, que son los servicios financieros y bancarios”.

Destacó que Hey Banco tiene como filosofía trasladar el mayor valor a sus clientes.

“Eso es lo que hacemos gracias al hecho de tener una estructura de costos esbelta a diferencia de los bancos tradicionales que tienen mayores costos operativos”.

“Este ahorro lo trasladamos a los clientes y se refleja en tasas de rendimiento más altas, tasas de interés más bajas y recompensas muy atractivas en sus tarjetas de débito y crédito, ofrecemos posibilidades de ganar dinero en efectivo con el uso de la cuenta, todo esto gracias a una estructura de costos esbelta”, explicó.

Ballesteros señaló que Hey Banco es el único banco 100 por ciento digital, una empresa mucho más de tecnología que brinda servicios financieros y bancarios.

“Mucho se ancla en la parte de desarrollo tecnológico, en la de negocio, en la de diseño y servicio al cliente que es muy importante para los usuarios y todo lo que conlleva como el diseño de los productos, el diseño de la App en sí, para que sea muy fácil de usar, muy intuitiva”.

Refirió que el acceso de servicio es a través de la aplicación del portal, las redes sociales y también a través de su call center para atender a todos sus clientes.

Comentó que tienen toda la facilidad digital para competir con las Fintech más destacadas, además rivalizan con algunos segmentos de bancos tradicionales grandes.

Ballesteros señaló que recientemente lanzaron dos modalidades de tarjeta de crédito, la tradicional con una tasa variable según el perfil de riesgo del cliente.

“Cada quien tiene una tasa que se ajusta a su tipo de riesgo y tiene el beneficio de que si vas pagando bien mes a mes baja la tasa de interés, se tiene un plan de recompensas en efectivo, de 1 por ciento en negocios físicos, 2 por ciento en negocios que tienen terminales de Banregio o Hey Banco, y 2 por ciento en compras en línea”, explicó.

La otra modalidad es la tarjeta crédito garantizada, que es para aquellos que no tienen historial, o que tienen un historial no muy bueno, o malo, donde ponen un monto en garantía, que en lugar de usarlo como débito lo pueden usar como crédito.

“Esta tarjeta de crédito es la misma que la de débito, es dual, el mismo plástico tiene dos números atrás y cuando llegas a una terminal en el mundo te preguntan si quieres pagar con débito o con crédito y tú eliges”.

Respecto a la tarjeta física, dijo que una vez que la solicita el cliente le llega en un plazo de cinco a siete días hábiles. Pueden hacer pagos en 7-Eleven y desde la misma cuenta de Hey Banco.

“En los plásticos físicos tenemos disponibles varios diseños, que es nuestra colección 2021, son cinco plásticos diferentes que puedes personalizar con tu nombre, tus iniciales o hasta tu apodo”, explicó Ballesteros.

Indicó que también lanzaron dos opciones de inversión: Inversión Hey y el Fondo Hey Global, que tienen la premisa de poder darle el mayor valor al cliente.

Inversión Hey es desde 5 mil pesos, a un plazo de 7 días y paga una tasa de interés de hasta 6.5 por ciento, haciendo 6 transacciones de mínimo 100 pesos al mes.

Mientras que el Fondo Hey Global es de renta variable y brinda acceso a invertir en las empresas más grandes de las economías más desarrolladas, a través de índices de alto rendimiento. Es posible acceder al fondo a partir de 1,000 pesos en un par de clicks.

“Lo que hicimos en Hey Banco es darles una opción para diversificar, básicamente puedes invertir con una tasa de hasta 6.5 por ciento anual, muy por encima de la competencia, pero también tenemos un fondo que es de renta variable que invierte en índices de empresas que cotizan en bolsa, donde el resultado depende de su desempeño”, explicó Ballesteros.

También lee: