La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó hoy 162 contagios y ocho muertes por Covid-19.
Con estas cifras, los casos positivos acumulados en el estado llegaron a 180 mil 877, mientras que las defunciones a diez mil 972.
Respecto al día de ayer, el número de contagios se redujo en tres, es decir, pasó de 165 a 162.
Al día de hoy, Salud tiene registrados sólo mil 711 casos activos, es decir personas que aún portan el virus y que tienen un alto potencial de transmitirlo a otras.
De estos, 281 están recibiendo tratamiento en un hospital, de los que, 75 están intubados y en estado grave.
Si los datos se comparan con el día anterior, las hospitalizaciones se redujeron en tres el número de pacientes internados, mientras que los que reciben ayuda a través de un ventilador mecánico pasaron de 80 a 75.
En la rueda de prensa diaria para dar a conocer el estatus de la pandemia en el estado, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, dio a conocer el comportamiento del semáforo epidemiológico correspondiente a la semana 23 que abarca del 06 al 12 de junio de 2021.
Este se mantuvo sin cambios respecto a la semana 22, es decir con cinco indicadores en verde, tres en amarillo, uno en rojo y uno en naranja.
Por ello las restricciones se mantienen, a excepción de las graduaciones donde sólo se permitirá se realicen, siempre y cuando cumplan con el aforo del 30 por ciento.
El funcionario también informó que en el estado se han aplicado dos millones nueve mil 417 dosis contra el Covid, de los dos millones 300 mil 319 que han llegado al estado.




