Monterrey

Invertiría Mauricio Fernández 1,500 mdp en obra pública en San Pedro

Frente a los constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Mauricio Fernández, candidato a la alcaldía de San Pedro Garza García por el Partido Acción Nacional, señaló que de ganar las elecciones invertiría mil 500 millones de pesos en obra pública.

Entre los proyectos a los cuales destinaría esta inversión está la interconexión San Pedro-Monterrey, que ayudaría a desahogar el flujo vehicular del municipio que busca gobernar.

Asimismo, dijo que conformará consejos Consultivos Ciudadanos para que sean los sampetrinos quienes marquen las prioridades en infraestructura.

Agregó que en la parte técnica buscaría el apoyo de expertos como los afiliados a CMIC para formar parte de un organismo descentralizado.

“Éste contaría con recursos etiquetados para ejecutar las obras que hayan sido aprobadas por los ciudadanos y avaladas por los especialistas”, indicó.

“Es un organismo que va a ser independiente, bienvenido cualquiera de ustedes (afiliados a CMIC) que quiera participar, así le das profesionalidad con personas que sí saben del tema, pero cumples también con la parte de institucionalidad”, explicó.

En entrevista posterior, Fernández recordó que durante sus gestiones anteriores como Alcalde de San Pedro ha mantenido una estrecha relación con la Cámara.

“En todas mis administraciones siempre hemos tenido muchos lazos y cercanía, mis administraciones han sido muy dadas a hacer muchas obras, de hecho, en mi última administración fueron mil 550 millones en obra pública contratada.

“Somos de los municipios que más construimos en Nuevo León, así que por supuesto la Cámara ha tenido interés en todos estos temas e igual nosotros en que participen, siempre son bienvenidas ideas, bienvenidas propuestas”, comentó.

“Me presentaron (en la reunión) siete temas muy relevantes, que no haya ‘pedidera’ de moches y una serie de cosas en las que tienen toda la razón, entonces son siete temas que me llevo como preocupación de la Cámara y que con mucho gusto vamos a tratar”, señaló.