Monterrey

‘Brilla’ Energía Solario en fuentes renovables

La firma regia integrante del Clúster Energético de Nuevo León destaca en la industria como suministrador calificado.

En el momento actual, en donde cada vez las empresas requieren de una central en sus propias instalaciones para generar la electricidad que necesite, o de un suministro privado que la produzca de manera eficiente, las opciones son escasas.

Es por ello que la industria local busca la figura de un suministrador calificado y aquí la firma regiomontana, Energía Solario, socia del Clúster Energético de Nuevo León, levanta la mano.

“Hemos logrado un alto reconocimiento en el sector industrial y comercial del país al brindar energía eléctrica”, explicó Humberto Garza, director general de Energía Solario.

Indica que, “algo que nos diferencia es nuestra habilidad de mezclar diversas fuentes de generación para un solo usuario”.

Actualmente, Energía Solario gestiona cargas ubicadas en Monterrey, Saltillo, Guadalajara, Queretaro y el Valle de México.

“Atendemos las necesidades de energía eléctrica de nuestros clientes mediante nuestras propias centrales de Viva el Sol, que es nuestra empresa generadora, o de otras centrales privadas.

“Hay empresas que operan contratos de autoabasto que buscan consultoría o administración. Para el caso de Suministro Calificado contamos con parques solares de generación propia a través de nuestra filial Viva el Sol y contratos con un portafolio de generadores convencionales y renovables en diversos puntos del País”, señaló Garza.

“A nosotros nos encanta esta industria, y esto significa que estamos en toda la disposición de enseñarles y hacerles ver las oportunidad de ahorro que tienen a su alcance, nos vemos como socios de nuestros clientes pues en muchos casos el gasto en electricidad está entre los rubros más importantes en sus operaciones”.

Para Garza, las mejores ideas son las que nacen con comunicación abierta e informada entre equipos y no puede haber esto si cada quien se dedica a lo suyo.

“Los mejores y más creativos productos que hemos construido han sido resultado de varias cabezas, con completamente distinta experiencia profesional. Continuamente invertimos en el desarrollo de nuestro personal, esto tiene un impacto directo en la calidad de productos y servicios que ofertamos y pensamos que continuará siendo una importante diferenciación en el mercado”.

Para el director general de Energía Solario, su negocio se sustenta en aplicar su conocimiento técnico, experiencia y especialmente el empeño en ganarse la confianza de sus clientes a través de los resultados.

“Buscamos encontrar una solución hecha a la medida considerando cualquier y todas las aplicaciones de generación o suministro eléctrico. Existen casos en los que la generación en sitio es una excelente alternativa, mientras que en otros simplemente no es una posibilidad”, comentó.