Monterrey

Tiene Comisión de Desarrollo Sustentable nuevo titular

Patricio Garza Garza asume la presidencia de este organismo que forma parte del Consejo Nuevo León.

Patricio Garza Garza fue designado este martes como nuevo presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, en sustitución del empresario regiomontano Antonio Elosúa González.

En sesión ordinaria del Consejo Nuevo León celebrada ayer en Palacio de Gobierno, también se hizo un repaso de las recomendaciones del estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre monitoreo y evaluación del Plan Estratégico que se aplicarán en 2021.

“Justamente el aprendizaje de estos últimos seis años se vierten en estas recomendaciones de la OCDE; nos pone en una ruta para que en los próximos años se siga consolidando este ejercicio”, afirmó Jesús Viejo González, secretario técnico del Consejo Nuevo León, consignado en un comunicado enviado por la institución.

Además, en la sesión se presentaron y aprobaron diversos proyectos para iniciar este año, como la medición de indicadores del sector cultura, una política pública para adultos mayores, el reforzamiento para la figura de testigos sociales y el desarrollo del sistema de indicadores Central NL, entre otros.

Al ser la última sesión ordinaria con esta administración estatal, Garza T Fernández agradeció al gobernador y a su gabinete por trabajar junto con las seis Comisiones del Consejo Nuevo León.

“El Consejo Nuevo León ha tenido en estos seis años una gran maduración y está preparado y listo para lo que viene”, aseguró.

Por su parte, Garza Garza agradeció el nombramiento y señaló que el Consejo se ha fortalecido como un organismo de planeación estratégica y de soporte al Gobierno en la obtención de metas de largo plazo.

“Como sociedad debemos estar pensando en la búsqueda de un Nuevo León sostenible a largo plazo, un estado que sea capaz de ser reforestado, biodiverso, autosuficiente en energía y agua, limpio y autoregenerativo”, señaló.

Garza Garza es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Regiomontana, maestro en Arquitectura por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con estudios de Diseño Sostenible por el Boston Architectural College.

También lee: