Monterrey

Reporta Cemex alza de 28% en flujo de operación en I-2021

La utilidad neta mayoritaria fue de 665 millones de dólares en el trimestre.

Cemex presentó hoy sus resultados financieros del primer trimestre del año, en los que registró un incremento de nueve por ciento en ventas respecto al mismo lapso del año pasado para llegar a tres mil 411 millones de dólares y de 28 por ciento en el flujo de operación que ascendió a 684 millones de dólares.

“El buen desempeño de flujo de operación en el trimestre es atribuible a un impulso significativo en los volúmenes de cemento, a precios más altos y al apalancamiento operativo del negocio”, explicó la cementera.

Destacó que la utilidad neta mayoritaria fue de 665 millones de dólares en el trimestre, en comparación a 42 millones de dólares durante el mismo trimestre de 2020.

Agregó que la deuda nota más notas perpetuas disminuyó 547 millones de dólares, mientras que su índice de apalancamiento financiero se redujo a 3.61 veces.

“Estamos bastante satisfechos con los resultados de nuestro primer trimestre, donde logramos algunos objetivos importantes y avanzamos significativamente hacia nuestras metas de Operación Resiliencia, a pesar de los persistentes desafíos que ha provocado el Covid en muchos mercados” dijo Fernando González, director general de Cemex.

“El desempeño durante el primer trimestre me convence de que debemos estar entrando en un período de crecimiento sostenible para nuestros principales mercados y es probable que alcancemos dos de nuestros objetivos de Operación Resiliencia mucho antes de la agenda 2023: lograr una estructura de capital de grado de inversión y un margen de flujo de operación consolidado superior al 20 por ciento”, agregó.

Cemex indicó que sus ventas en México se incrementaron 19 por ciento a 822 millones de dólares, mientras que el flujo de operación se incrementó 27 por ciento a 299 millones de dólares en el trimestre, contra el mismo período del año anterior.

En Estados Unidos las ventas sumaron mil 13 millones de dólares y el flujo de operación llegó a 196 millones de dólares, incrementos de cinco y 21 por ciento, respectivamente, con relación al mismo periodo en 2020.

En la región Europa, Medio Oriente, África y Asia, las ventas netas crecieron un dos por ciento en el trimestre, alcanzando mil 87 millones de dólares y el flujo de operación fue de 113 millones de dólares para el trimestre, tres por ciento más que hace un año.

Las operaciones en la región de Centro, Sudamérica y el Caribe reportaron ventas netas de 424 millones de dólares, un aumento de 15 por ciento respecto al mismo período de 2020.

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