Monterrey

¿Cuánto gastan los candidatos de Nuevo León en FB?

El aspirante que más invirtió en publicidad fue Samuel García de Movimiento Ciudadano.

Los candidatos a la Gubernatura de Nuevo León (NL), así como a las alcaldías más importantes del área metropolitana, alcanzaron un gasto de 14 millones 426 mil 297 pesos en publicidad en Facebook.

De acuerdo a la medición semanal que realiza Redes Quinto Poder para conocer el gasto de las y los aspirantes en promoción de esta red social, la semana pasada se registró una inversión de dos millones 469 mil 870 pesos en este rubro.

Esta cantidad representa el gasto más alto que se ha registrado entre todas las personas candidatas en una semana, al documentarse un incremento del 20.6 por ciento respecto a la semana anterior.

Dentro de este apartado, destaca el gasto del candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien ya sobrepasó los cinco millones de pesos en promoción en Facebook y quien la semana pasada registró un aumento de medio millón de pesos en su gasto.

Clara Luz Flores, candidata de la coalición de Morena, PT, Partido Verde y Nueva Alianza, se sostuvo en la segunda posición con un monto total de dos millones 345 mil 769 pesos, un aumento de 13.9 por ciento durante esta semana.

Emilio Jacques, candidato de Fuerza por México, se mantuvo también en la tercera posición con un millón 879 655 pesos. Completan la lista Fernando Larrazábal, del PAN, con un millón 477 mil 612; Adrián de la Garza, de la coalición PRI-PRD, con 521 mil 841 pesos; y Carolina Garza, del PES, con mil 991 pesos.

También lee: