Monterrey

Inician foros para Plan Estratégico 2030

El Consejo Nuevo León organizará un total de 9 foros donde expertos, activistas y personas interesadas de la sociedad civil analizarán a profundidad los ejes temáticos desarrollados en el estado.

El contenido de los nueve ejes temáticos del Plan Estratégico 2030 será expuesto y comentado en los foros virtuales “Nuevo León Mañana”, que inician este viernes 16 de abril con el de Educación y con el enfoque particular del inminente regreso a clases tras la pandemia.

Ana Fernanda Hierro Barba, directora del Consejo Nuevo León, explicó que los foros serán un espacio de reflexión de cada temática sobre las que la ciudadanía ha abordado sus prioridades a lo largo del proceso de revisión del Plan Estratégico.

“Nos parece fundamental que en este contexto de campañas electorales puedan discutirse públicamente los temas de mayor interés entre la ciudadanía, basados en hechos y propuestas concretas para alcanzar los 24 objetivos de largo plazo del Plan Estratégico”, afirmó.

El Foro Nuevo León Mañana sobre Educación será este viernes 16 de abril de 8:30 a 12:00 horas en línea, en coordinación con Coparmex Nuevo León.

Las personas interesadas pueden registrarse en: https://t.co/l0CLT499qi Martha Herrera González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano del Consejo Nuevo León, destacó que el foro del viernes tiene como punto de partida los tres objetivos estratégicos del Plan en Educación y su relación con un tema coyuntural, que es el regreso a clases tras la pandemia.

“Iniciamos con Educación porque es un asunto con el cual se compromete el futuro de nuestra población más joven y que es determinante para el futuro a mediano y largo plazos de toda la población joven”, manifestó.

El evento consistirá en la presentación de los principales aspectos a abordar durante el día, a cargo de Hierro, Herrera y de Vidal Garza Cantú, presidente de la Comisión de Educación de Coparmex Nuevo León.

Posteriormente, con un panorama e investigaciones propias en la materia, expondrán Emanuela di Gropello, del Banco Mundial; Paola Gómez Espinosa, de UNICEF; David Calderón, presidente de Mexicanos Primero; y Rafael de Hoyos, socio fundador de la consultora Xaber y ex director de Educación del Banco Mundial.

Posteriormente habrá un panel sobre la situación en Nuevo León y los objetivos de largo plazo en Educación, en donde participarán Sandrine Molinard, directora de Consejo Cívico; Armando CONL 2021-09 14 de abril 2021 Estrada, fundador y director de Vía Educación; Marco Fernández, investigador del Tecnológico de Monterrey y de México Evalúa; así como los consultores Arturo Villalobos y Lucero Nava.

El Plan Estratégico 2030 para el Estado de Nuevo León contiene nueve ejes temáticos: Finanzas Públicas, Gobierno Eficaz y Transparencia, Desarrollo Económico, Desarrollo Sustentable, Seguridad y Justicia, Desarrollo Social, Salud, Educación, y Arte y Cultura.

El Plan fue aprobado por el pleno del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica el 17 de febrero pasado, tras lo cual ha sido presentado a la ciudadanía, a diferentes organizaciones y a las candidaturas a la gubernatura.

También lee: