Monterrey

Reportan 107 contagios de Covid en NL y fechas para vacunar a regios

Respecto al lunes, el número de infectados se incrementó en 57 por ciento, mientras que las defunciones se han mantenido discretamente estables.

La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó 11 fallecimientos y 107 nuevos casos positivos de Covid-19, registrados en las últimas 24 horas.

Respecto al lunes, el número de contagiados se incrementó en 57 por ciento, mientras que las defunciones se han mantenido discretamente estables.

Con ello, el estado acumula diez mil 382 muertes por complicaciones relacionadas con la enfermedad y 172 mil 497 infectados.

De ésta última cifra, sólo mil 213 continúan enfermos de los que, 317 están hospitalizados, poco más de cien requieren ayuda de un ventilador mecánico.

La ocupación hospitalaria actual es del 13 por ciento, de un total de dos mil 444 camas disponibles para atención Covid.

ANUNCIAN FECHAS DE VACUNACIÓN EN MTY Y GPE

El gobierno federal anunció el inicio de la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, a adultos mayores de 60 años, en los municipios de Monterrey y Guadalupe.

De acuerdo con la información dada a conocer, las fechas para la capital de Nuevo León serán del 12 al 17 de abril y para ello, se destinarán nueve puntos de vacunación.

Estos son: Arena Monterrey (drive thru), Parque España, Unidad Deportiva Bicentenario, Parque Aztlán, UVM Cumbres, Gimnasio Monterrey 400, Estadio Borregos, Teatro Universitario Mederos y el Colegio Liceo de Monterrey.

Aquí se destinarán 193 mil dosis del laboratorio AstraZeneca.

Antonio Martínez Beltrán, alcalde sustituto de Monterrey, mencionó que, en la ciudad hay alrededor de 193 mil personas mayores de 60 años, que representan el 30% de la población de adultos mayores en el estado, estimada en 654 mil 050.

Los habitantes de Guadalupe podrán hacerlo del 12 al 16 de abril en el Estadio BBVA, Multicimercial Guadalupe, Lowe’s Pablo Livas, Universidad Tec Milenio, El Corral Western Club, Expo Guadalupe y Parque Polivalente.

En esta localidad se prevé vacunar a 106 mil personas.

La cantidad de dosis y el laboratorio que se destinará para los guadalupenses, está por definirse.

Para poder tener acceso a la vacuna, los adultos mayores deberán de registrarse en la página http://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y estar al pendiente de acudir a los puntos en los días y horarios establecidos.

Datos de la Secretaría de Salud estatal, hasta el corte de ayer martes, se habían inoculado en la entidad a 217 mil 231 persona de más de 60 años con la primera dosis y, alrededor de mil 778 con la segunda.