Monterrey

Controlan incendio en Sierra de Santiago, Nuevo León

Home Depot otorga donativo en especie por un monto superior a los 35 mil pesos para estas labores.


Protección Civil del Estado informó que el incendio en la Sierra de Santiago, reportado desde el 13 de marzo, está controlado en un 90 por ciento.

Tras una reunión de evaluación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se dio a conocer que el siniestro no representa riesgo para los pobladores que en su mayoría ya regresaron a sus comunidades.

Se informó que restituirá al menos 100 viviendas a familias afectadas por el incendio en la sierra de Santiago.

El Gobernador señaló que en tanto la Federación define la forma y con cuánto apoyará a Nuevo León, el Gobierno del Estado correrá con todos los gastos.

Además, para ayudar en sus ingresos a las familias afectadas se creará un programa de empleo para contratar a los pobladores en la reconstrucción de sus viviendas.

La dirección de Protección Civil informó que a la fecha se mantienen activos seis incendios en los municipios de Galeana, Zaragoza, Montemorelos, Rayones, Santiago, Iturbide, y Linares.

En el incendio de Santiago se circundó un polígono de ocho mil 500 hectáreas, y se realizará un estudio que determinará cuántas sufrieron daño total y cuántas superficial.

En las tareas para sofocar el siniestro participan 650 personas de los tres niveles de gobierno, a través de frentes tanto aéreos como terrestres.

En San José de las Boquillas, la Secretaria de Desarrollo Social y el DIF estatal llevan a cabo un censo para la restitución del mobiliario de las viviendas afectadas.

DONATIVO

The Home Depot realizó una donación en mercancía a la institución Amigos de la Sierra A.C. para el combate del incendio en el municipio de Santiago.

La empresa informó que se donaron palas, picos, rastrillos, machetes, hachas, pinzas de corte y cubetas sumando un monto superior a 35 mil pesos.

Amigos de la Sierra AC es la institución que se enfoca en la conservación, cuidado y restauración de los bosques del noreste de la Sierra Madre Oriental, en los estados de Nuevo León y Coahuila en México.

Ellos están combatiendo directamente en Galeana, Nuevo León. Han intervenido más de 6,300 hectáreas afectadas por el incendio.

También lee: