Mis Finanzas

Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Cuándo es el último pago del año y qué hacer si no depositan?

A través de sus redes sociales, la cuenta de Jóvenes Construyendo el Futuro anunció cuándo será la fecha de pago.

¿No te ha caído el pago de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro? En los últimos días, los beneficiarios de este apoyo reportaron en redes sociales la falta del depósito de este periodo.

El último pago del año será cubierto a partir de este jueves 28 de diciembre, según informó la cuenta de ‘X’ de Jóvenes Construyendo el Futuro.

De esta forma también hacen un llamado a revisar constantemente la plataforma como un medio para estar pendiente de los depósitos.

Este pago se realiza de forma mensual a los jóvenes mexicanos, quienes forman parte de las capacitaciones con un año de vigencia y durante el cual reciben un apoyo mensual de 6 mil 310 pesos.

A partir de 2024, los beneficiarios recibirán un aumento del 20 por ciento en este apoyo, por lo que el monto quedará en un pago de 7 mil 572 pesos mensuales, según la Secretaría del Bienestar.

¿No te ha caído el pago del programa Jóvenes Construyendo el Futuro? Esto puedes hacer

En caso de que no te haya llegado el último pago de 2023 o tengas problemas para recibir los depósitos, una forma de monitorearlo es a través de la página.


Para entrar a la plataforma será necesario iniciar sesión con un usuario o correo electrónico y luego la contraseña.

En este lugar encontrarás toda la información respecto al estado de tus trámites y procesos, también se te notificará en caso de que haya un problema o retraso con el pago.

Este apoyo está dirigido para jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no tienen un trabajo y tampoco están estudiando.

Además de la beca, se garantiza una cobertura médica a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al terminar su capacitación de un mes, los jóvenes podrán descargar desde su perfil una carta de acreditación por el tiempo en el cual participaron en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

También lee: