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SAT le ‘echa la mano’ a los contribuyentes en Acapulco; declara días inhábiles por paso de ‘Otis’

El SAT dio a conocer a partir de cuándo serán considerados días inhábiles en Acapulco.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer algunas medidas extraordinarias para los habitantes de Acapulco.

A partir del 25 de octubre y hasta el 10 de noviembre serán considerados como días inhábiles en el puerto.

El objetivo es que los contribuyentes cuyo domicilio fiscal sea en las zonas afectadas, puedan cumplir con sus obligaciones de forma oportuna.

Esto debido a la situación que vive el puerto tras el paso del huracán Otis, por eso no se computarán plazos y términos legales.

El SAT también informó la apertura de los módulos de servicios tributarios de Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo.

La Oficina Virtual está abierta para la atención de los contribuyentes y diversos trámites que necesiten realizar.


En un comunicado, el SAT detalló que para ampliar la atención se suman los servicios que se brindan a través de la oficina virtual.

Entre ellos están: corrección de nombre y CURP, cambio de domicilio y emisión de constancia de situación fiscal. Mientras, la oficina de atención Guerrero “I” en Acapulco, se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso.

Bancos brindan su apoyo a Acapulco

Banorte se sumó al apoyo a Acapulco y anunció que se pospondrán los pagos de los créditos de sus clientes en Guerrero durante seis meses.

La medida aplica para quienes tienen una tarjeta de crédito, crédito hipotecario, crédito de auto, de nómina, personal o PyME.

El crédito se pospondrá de forma automática y en caso de cualquier duda o aclaración la línea telefónica de atención será 81 81 56 96 00.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que se analizan algunas medidas para apoyar a más de 27 mil derechohabientes que cuentan con créditos vigentes en Acapulco, también debido a la destrucción generada por el huracán Otis.

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