Mis Finanzas

Pensión del Bienestar 2024: ¿Quiénes renovarán su tarjeta el próximo año?

La Pensión del Bienestar se deposita bimestralmente a personas mayores de 65 años; en 2024 algunas de ellas tendrán que renovar su plástico.

Los adultos mayores de 65 años tienen derecho a la Pensión del Bienestar, un programa del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que tiene el objetivo de apoyar a las personas en situaciones económicas poco favorables.

La pensión se deposita bimestralmente y en 2023 el monto es de 4 mil 800 pesos en una tarjeta que fue repartida por el Banco del Bienestar.

En los próximos meses las personas de la tercera edad deberán renovar su plástico. Este trámite aplica para quienes tienen la tarjeta con la marca ‘’01/24′', lo que significa que vence en enero del 2024.

Para renovar y actualizar la tarjeta con la leyenda 01/24, podrás acudir a uno de los mil 200 módulos del Bienestar en municipios y alcaldías, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

También puedes llamar a la Línea del Bienestar: 800 639 4264.

¿Cómo registrarse a la Pensión del Bienestar?

Si acabas de cumplir 65 años y quieres recibir la Pensión del Bienestar, toma nota del proceso de inscripción y los documentos que debes reunir.


La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que el registro se llevará a cabo según la letra inicial del primer apellido de la persona adulta mayor bajo un esquema de calendarización.

El periodo de inscripción será a partir de este lunes 16 de octubre, y hasta el próximo sábado 28 de octubre. Para conocer la ubicación de tu módulo, se debe consultar esta información, con CURP en mano, a la página oficial de la Secretaría de Bienestar.

¿Cuáles son las fechas de registro de la Pensión del Bienestar de octubre?

Según el calendario que dio a conocer la dependencia federal, los lunes 16 y 23 de octubre le corresponden a las personas que su primer apellido comience con las letras A, B, C.

En tanto, para quienes tienen las letras D, E, F, G, H, las fechas serán los martes 17 y 24 de octubre. Los miércoles 18 y 25 de octubre serán para los apellidos que comiencen con las letras I, J, K, L, M.

Para las letras N, Ñ, O, P, Q, las fechas asignadas son los jueves 19 y 26 de octubre.

Los viernes 20 y 27 de octubre le corresponden a los apellidos con S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Para finalizar, los sábados 21 y 28 de octubre podrán acudir todas las letras sin distinción.



También lee: