Mis Finanzas

Pensión del Bienestar 2023: ¡Apúrate! ¿Cuándo es el último día para cambiar de tarjeta?

En caso de no obtener tu tarjeta del Banco del Bienestar, los pagos posteriores al bimestre marzo-abril serán suspendidos.

La Secretaría del Bienestar cambió la fecha límite para que los beneficiarios de los programas como la pensión para adultos mayores o las Becas Benito Juárez vayan por su tarjeta del Banco del Bienestar y con ella reciban sus depósitos.

La anterior fecha límite fue el 15 de marzo para clientes de Banamex; sin embargo, la dependencia encabezada por Ariadna Montiel hizo una modificación en la que los beneficiarios de programas en ciertos estados podrán obtener su nueva tarjeta nueva.

En repetidas ocasiones, la Secretaría del Bienestar mencionó que si no se realiza el cambio de tarjeta, todos los pagos posteriores al bimestre marzo-abril serán suspendidos.

¿Hasta cuándo tienes para cambiar tu tarjeta por una del Banco del Bienestar?

La nueva fecha límite, que aplica para el Estado de México es el viernes 31 de marzo, según indicó Ariadna Montiel en sus redes sociales.

Las personas que deben ir por una nueva tarjeta son aquellas que reciben su pensión o beca en Banamex. Cabe señalar que el proceso solo es con este Banco, ya que BBVA maneja otras fechas.

Montiel dijo que este cambio no significa que debas entregar tu actual tarjeta o que esta deje de funcionar, sino que el depósito de tu pensión será a través de la nueva tarjeta, y tu anterior cuenta seguirá activa, ya que es de uso personal.


Una de las principales ventajas que ofrece la tarjeta del Bienestar es que no hay intermediario en el pago de las pensiones, por lo que los beneficiarios no tienen que lidiar con comisiones o retrasos.

Si bien no todas las personas pueden acudir por su tarjeta, la dependencia ofrece la posibilidad de que un familiar haga el trámite, así como solicitar una visita para que la o el adulto mayor reciban la tarjeta personalmente.

Tarjeta del Bienestar: ¿Cómo obtenerla?

Los documentos que necesitas para recibir la tarjeta del Banco del Bienestar son:

  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP de reciente impresión.
  • Número de teléfono celular.
  • Los adultos que se registraron recientemente necesitarán únicamente su identificación oficial y el talón verde de registro.

También lee: