Nacional

Convocatoria para médicos jubilados: así podrán ingresar al IMSS Bienestar

El gobierno busca reclutar a médicos jubilados para las diversas clínicas del IMSS Bienestar.

El Gobierno de México prepara una convocatoria para que médicos especialistas jubilados tengan la oportunidad de incorporarse al programa IMSS Bienestar, anunció este martes el director general del instituto, Zoé Robledo, en la conferencia matutina presidencial.

La convocatoria está dirigida a 27 mil 398 personas que cumplen con este perfil y cuyos servicios se requieren en 19 estados, explicó.

Del total de médicos jubilados, el 50 por ciento (o 13 mil 565) tienen entre 66 y 75 años. Y 35 por ciento (o 9 mil 659) tienen entre 56 y 65 años de edad. En tanto, solo 3 mil 887 de los jubilados son mayores de 46 años, según una gráfica presentada por el IMSS.

“Los médicos del seguro social en esta modalidad van a tener la oferta de incorporarse al IMSS Bienestar toda vez que el órgano público descentralizado IMSS Bienestar forma parte del apartado B del artículo 123 de la Constitución. ¿Esto qué significa? Que van a poder tener al mismo tiempo su jubilación sin necesidad de renunciar a ella o ponerla en suspensión y van a poder al mismo tiempo tomar una de las bases para la consulta externa, para alguna clase de cirugía. Incluso para cargos normativos en la dirección de hospitales o de lugares de primer nivel del nuevo IMSS Bienestar”, detalló Robledo.

Registro de médicos jubilados al IMSS Bienestar

Las personas interesadas en aplicar al IMSS Bienestar pueden registrarse a través de la página oficial del gobierno, cuando la convocatoria esté ya disponible, en el siguiente enlace: http://medicosespecialistas.gob.mx

El registro estará disponible a partir del 21 de marzo.


Zoé Robledo dijo que se esperaba que muchísimas personas puedan participar y ofrecer sus servicios en el IMSS Bienestar.

El directivo del IMSS explicó que entre los médicos jubilados se encuentran especialistas en áreas como gastroenterología, medicina interna, hematología, infectología, nefrología, ginecología, neumología y otras.

También lee: