Mis Finanzas

Telmex vs. Totalplay vs. IZZI: ¿Cuál ofrece mejor precio en paquetes de internet, telefonía y TV?

¿Qué compañía de internet me conviene más? Telmex, Totalplay o IZZI esta es la comparativa en el costo de sus paquetes, velocidad de internet y servicio de streaming que incluyen.

Entre las cosas que se han vuelto más relevantes al momento de contratar un servicio de internet, televisión o de streaming en México es el costo contra los beneficios que pueda tener.

Telmex, Totalplay e IZZI son empresas que se han mantenido entre el gusto del público por sus ofertas de internet y diversos servicios, además de dar a conocer los costos previos a la contratación, a fin de que elijas la mejor opción o la que más se acerque a tus expectativas y necesidades.

Las compañías cuentan con simuladores en sus páginas de internet, por lo que puedes cotizar según mejor te convenga la cantidad de banda para la conexión de internet, los canales en la televisión, conexión a una línea telefónica o bien, los servicios de streaming que puedes agregar al paquete.

Costos entre Telmex, Totalplay e IZZI

En la comparación costo - beneficio, existen varios a tomar en cuenta entre Telmex, Totalplay e IZZI. Esto claro, depende de la cantidad de servicios que se requieran, pero pueden compararse de la siguiente manera en sus paquetes más básicos visibles en internet.

Telmex:

  • Con 100 megas de navegación: una línea telefónica + Claro Video y Paramount + Claro Drive 200GB + Antivirus McAfee sin costo = 499 pesos al mes más gastos de instalación.

IZZI:

  • Con 100 megas de navegación: una línea telefónica con descuento por 6 meses + 100 canales de tv + opciones de streaming extras al costo = 550 pesos al mes más gastos de instalación.

Totalplay:

  • Con 100 megas de navegación: una línea telefónica + Netflix en dos dispositivos + 20 megas de navegación gratuitos = 772 pesos al mes más gastos de instalación.

Es importante mencionar que puedes verificar o modificar los paquetes en las páginas de cada empresa, a fin de conocer mejor la oferta y los posibles costos.

Telmex, Totalplay o IZZI: ¿quién tiene mejor velocidad de internet?

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), gracias a una nueva herramienta propia, se muestra los niveles de satisfacción de los usuarios sobre los servicios a nivel nacional de internet fijo, televisión de paga, telefonía fija y móvil con base en el Índice General de Satisfacción cuya encuesta se levantó del 19 de mayo al 21 de junio.


La escala es de 0 a 100 puntos y el promedio nacional quedó en 70.8.

  • Totalplay está en primer lugar con 76.3 puntos
  • IZZI está en segundo lugar con 72 puntos
  • Telmex se encuentra en tercer lugar con 69.4 puntos

¿Qué paquetes de Telmex, Totalplay o IZZI incluyen servicios de TV?

Los paquetes ofrecidos por Totalplay buscan acercar a los usuarios a la posibilidad de contar con internet, telefonía y televisión de paga por un costo más bajo, en comparación con la competencia que incluyen servicios de streaming.

En tanto, Telmex aumenta el valor del streaming en sus paquetes, donde busca generar clientes a partir de ese punto y no ofrece televisión de paga en sus paquetes.

IZZI por su parte, ofrece una mayor cantidad de megas y canales de televisión, aunque deja ‘de lado’ los canales de streaming para contratación independiente o a través del mismo contrato.

Así, un paquete básico en cada caso con televisión e internet, o streaming e internet, se compararía en costos de la siguiente manera:

  • Con 100 megas de navegación: Telmex ofrece dos servicios de streaming (Claro Video y Paramount Plus), más instalación telefónica para una línea por 499 pesos al mes.
  • Con 100 megas de navegación: Totalplay ofrece 80 canales en una televisión más una instalación telefónica por 739 pesos al mes.
  • Con 100 megas de navegación: IZZI ofrece 100 canales en una televisión durante 6 meses por 500 pesos al mes.

También lee: