Empresas

IFT: ¿Cuáles son las mejores empresas de internet?

La herramienta incluye distintos valores y uno de ellos es el Índice General de Satisfacción de los usuarios de internet.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó una nueva herramienta para saber cuáles son las mejoras empresas de internet, en opinión de los usuarios.

De esta forma muestra los niveles de satisfacción de los usuarios sobre los servicios a nivel nacional de internet fijo, televisión de paga, telefonía fija y móvil.

La herramienta incluye distintos valores y uno de ellos es el Índice General de Satisfacción cuya encuesta se levantó del 19 de mayo al 21 de junio. La escala es de 0 a 100 puntos y el promedio nacional quedó en 70.8.

¿Cuál es el mejor internet?

  • Totalplay está en primer lugar con 76.3 puntos.
  • Blue Telecomm e Izzi ocupan el segundo puesto con 72 puntos.
  • En tercer lugar está Telmex con 69.4 puntos.

En el nivel de satisfacción, de 0 a 75 se califica como bajo, de 75 a 90 como medio y de 90 a 100 como alto. Por lo tanto, Totalplay está en un nivel medio, mientras que Blue Telecomm, Izzi y Telmex están en bajo.

En cuanto al índice de calidad percibida, la encuesta se levantó en las mismas fechas y el promedio fue de 70.6 a nivel nacional. Según los usuarios, esta es su experiencia en cuanto a calidad de internet:

  • Totalplay está en primer lugar con 74.5 puntos.
  • Blue Telecomm e Izzi están en segundo con 71.9.
  • El cuarto lugar lo ocupa Telmex con 69.1.

En tercer lugar está Megacable que ofrece servicio de televisión por cable, la cual también fue analizada en la encuesta.


Para esta medición, el nivel de satisfacción de 0 a 62.2 es considerado bajo; de 62.2 a 75.6, como medio y de 75.6 a 100, como alto.

Por ello, Totalplay está en un nivel medio mientras que Blue Telecomm, Izzi y Telmex se sitúan en un nivel de satisfacción bajo.

También lee: