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¡Licenciado, ahí te buscan! Función Pública abre vacante con sueldo de hasta 77 mil pesos

Toma nota de los requisitos y documentos que debes reunir para laborar en la Secretaría de la Función Pública.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) publicó una vacante en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con sueldo mensual de más de 77 mil pesos mensuales. Si estás buscando empleo, esta es tu oportunidad para integrarte al mundo laboral.

La SFP tiene el objetivo de difundir ética de trabajo en el sector público y un equilibrio organizacional centrado en la honestidad, la transparencia y la profesionalización.

Te contamos a detalle cuáles son los requisitos, documentos y el sueldo que se ofrece para cada uno de los puestos de trabajo.

¿Cuál es la vacante para trabajar en la SFP?

  • Director de control gubernamental.

El sueldo es de 77 mil 983 pesos mensuales. Se laborará en la Ciudad de México y es requisito indispensable una licenciatura en ingeniería, administración pública, ciencias políticas, derecho, economía o finanzas.

Además, se requieren 9 años de experiencia en la administración pública; contar con liderazgo, visión estratégica y disponibilidad para viajar. No se solicita el dominio de algún idioma.

Algunas de las actividades que desempeñarás son:


  • Implementar la supervisión del sistema de control interno.
  • Elaborar el proyecto del Plan Anual de Trabajo y de Evaluación respecto del control interno, considerando las bases del Sistema Nacional de Fiscalización, con objeto de realizar las actividades que tiene por mandato, con base en una planeación especifica de sus tareas.
  • Elaborar las normas, políticas, criterios, lineamientos y disposiciones de carácter general para regular a las Dependencias y Entidades en materia de control interno.
  • Elaborar la metodología y los lineamientos generales para la elaboración y presentación de los informes y reportes, en materia de control interno, para su registro en los sistemas de información.
  • Elaborar los oficios de designación y comisión del personal, incluyendo a los/las prestadores/as de servicios profesionales, para la práctica de visitas de control interno.

¿Cuáles documentos debo tener a la mano para postularme?

Formatos impresos y requisitados para el Subsistema de Ingreso (llenar a máquina o computadora los datos personales):

  • Formato Revisión Documental.
  • Formato Evaluación de la Experiencia.
  • Formato Valoración del Mérito.
  • Formato Datos de Contacto

Dichos formatos podrás descargarlos en la siguiente liga: https://nc.segob.gob.mx/s/cZqLmAFxZ4yFZ4i

Tener en original y copia:

  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • Constancias con las que acredite su Experiencia y Méritos.
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada (únicamente en el caso de hombres hasta los 40 años).
  • Dos impresiones del Currículum Vítae actualizado,
  • Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto.
  • Cédula de Identificación Fiscal, expedida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el cual contiene el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • CURP.

Para mayor información consulta: https://dof.gob.mx/vacantes/19970/012235.html.

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