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Pensión del Bienestar 2023: ¿Cómo recoger la tarjeta si el beneficiario está en estado de postración?

Las personas adultas mayores pueden pedir ayuda a algún familiar o llamar a la Línea del Bienestar para recibir la tarjeta en su domicilio.

El Gobierno Federal reconoce las dificultades propias de la tercera edad por lo que pone a la disposición del público algunos servicios para facilitar los trámites relacionados con la Pensión del Bienestar.

En caso de que las personas adultas mayores no puedan salir de casa para tramitar el apoyo o recoger la tarjeta de la pensión, ya sea por la edad o por algún padecimiento que las mantiene postradas en cama, uno de sus familiares puede acudir a cualquiera de los dos mil 400 módulos de Bienestar con los siguientes documentos para solicitar una visita domiciliaria:

  • Identificación oficial de la persona que requiere el apoyo
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contacto
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Llenar la solicitud de la visita domiciliaria

Después de realizar este procedimiento, los encargados agendarán una cita para acudir al domicilio correspondiente a realizar los trámites.

Si las personas adultas mayores no cuentan con nadie que pueda ayudarlas pueden llamar a la Línea del Bienestar 800-639-42-64 para que alguno de los servidores de la Secretaría del Bienestar acuda a su domicilio a realizar su registro o entregar directamente la tarjeta donde se efectúan los depósitos.

¿Cómo registrarse para recibir la Pensión del Bienestar?

Las y los adultos mayores con 65 años deberán acudir a cualquiera de los módulos de Bienestar que brindan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde, los cuales pueden ubicarse a través del sitio de internet oficial gob.mx/bienestar. En caso de no poder acudir, se deben llamar a la Línea del Bienestar o pedir la ayuda de algún familiar.

Los documentos que se necesitan para obtener la pensión del Bienestar son:


  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
  • Acta de nacimiento legible.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizado.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
  • Teléfono de contacto.

Anteriormente se pedía una tarjeta de débito de cualquier banco para recibir el beneficio; sin embargo, la Secretaría del Bienestar dijo que las personas que se inscriban en este año se les depositará el monto en una tarjeta del Banco del Bienestar.

A diferencia del año pasado, la dependencia pide el número celular con la finalidad de avisarle a los adulltos mayores que el pago de su pensión ya fue depositado, esto con la intención de que no den vueltas en balde a los bancos.

¿Cuándo se reinicia la entrega de las nuevas tarjetas en la CDMX?

Será a partir del próximo lunes 9 de enero que se reanude la entrega de tarjetas de la Pensión del Bienestar para los adultos mayores en la CDMX, y el periodo estará vigente hasta el 15 de abril de 2023, de lunes a sábado en horario de 10:00 a 16:00 horas.

De acuerdo con las autoridades, el cambio de esquema con las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar es para que los adultos mayores no tengan que pagar ninguna comisión por el dinero que se les deposita.

Pensión del Bienestar 2023: Este es el calendario de depósitos para bimestre enero-febrero

El depósito de la pensión del Bienestar para personas adultas mayores correspondiente al bimestre enero-febrero se realizará por orden alfabético de acuerdo con la primera letra del apellido de la siguiente manera:

  • A, B, C: miércoles 4 de enero
  • D, E, F, G, H: jueves 5 de enero
  • I, J, K, L, M: viernes 6 de enero
  • N, Ñ, O, P, Q, R: lunes 9 de enero
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: martes 10 de enero

La dispersión para este año se realizará en cinco días para que los bancos estén preparados con los montos necesarios de la pensión que aumentó 962 pesos con 50 centavos.


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