Mis Finanzas

¡Ojo! Estos son los bancos que más te cobran por transferir dinero por SPEI según Condusef

Los únicos bancos que no cobran comisión por transferir dinero vía SPEI son Banco Azteca y Santander.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) publicó una lista con los bancos que cobran las tarifas más altas por transferir dinero vía SPEI.

A través del análisis de las tarifas de once bancos, la comisión encontró que BBVA, Scotiabank y Banco del Bajío son las instituciones bancarias que cobran las tarifas más altas por realizar transferencias el mismo día (SPEI) a través de la banca por internet.

En cuanto a las transferencias al día siguiente (Cecoban), Banco del Bajío, BBVA y Citibanamex son los únicos bancos que cobran una comisión de 3 pesos por la operación.

En el caso de transferencias del mismo día (SPEI) por banca móvil ninguno de los bancos considera el concepto para cobro de comisión.

Bancos con tarifas más altas por transferir dinero

Estas son las comisiones más altas que cobran los bancos por transferir dinero el mismo día a través de la banca por internet:

  • Banco del Bajío: 7.50 pesos.
  • Scotiabank: 5 pesos.
  • BBVA: 5 pesos.

¿Y las más tarifas más bajas por transferir dinero?

  • Banregio: 0 a 3 pesos
  • HSBC: 0 a 4 pesos
  • Inbursa: 0 a 4.50 pesos
  • Bancoppel: 3 pesos
  • Banorte: 3 pesos
  • Citibanamex: 3.50 pesos

Mientras que Banco Azteca y Santander no cobran comisión por transferir dinero ni el mismo día ni al día siguiente.

¿Cuánto cuesta no pagar a tiempo tarjeta de crédito?

En el sitio de la Condusef, Revisa, Compara y Decide, encargado de ofrecer información sobre productos y servicios financieros, también se pueden encontrar datos sobre las comisiones que cobran los bancos por pago tardío de tarjetas de crédito.

La tarifa más alta es de Invex con la tarjeta Volaris Invex 0 cuya tarifa contemplada antes del siguiente corte pero después de la fecha límite de pago es de 650 pesos.

Le siguen las tarjetas clásicas de HSBC con 455 pesos; Scotia Travel Clásica de Scotiabank y Azul de BBVA con 418; Banorte con 400; Citibanamex e Inbursa con 399; Santander Light con 350; Afirme con 320; Banco del Bajío y Banregio con 300 y Bancoppel con 100.

También lee: