Mis Finanzas

Se te avisó: SAT no dará prórrogas para emitir facturas 4.0

El SAT le dio como fecha límite a los contribuyentes y empresas hasta el 1 de julio para la puesta en vigor del nuevo timbrado de recibos de nómina con la versión 4.0

El Código Fiscal de la Federación anunció a principio de 2022 que este año entró en vigor el Comprobante Fiscal Digital (CFDI) 4.0, es por esta razón que miles de contribuyentes se apresuraron a tramitar su constancia de situación fiscal, documento que contiene los datos que permitirán a las personas que tributan impuestos emitir facturas electrónicas bajo la nueva versión.

Este 1 de junio se cumplió la fecha límite para que miles de contribuyentes pudieran tramitar la Constancia de Situación Fiscal y es que el Servicio de Administración Tributaria le dio como fecha límite a los contribuyentes y empresas hasta el 1 de julio para la puesta en vigor del nuevo timbrado de recibos de nómina con la versión 4.0.

Por esta razón es que miles de contribuyentes le están pidiendo al SAT una prórroga para empezar a usar la nueva facturación y así poder tener su documentación en orden.

La versión CFDI 4.0 busca mejorar la manera en la que se recaudan impuestos en México.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos declaró que este año se han emitido alrededor de 82.6 millones de CFDI, sin embargo, de las facturas electrónicas registradas tan sólo 208 mil 650 corresponden a la nueva facturación (4.0), es decir solo el 0.25 por ciento.

¿Habrá prórroga por parte del SAT para usar CFDI 4.0?

La puesta en vigor del nuevo timbrado de recibos de nómina con el Comprobante Fiscal Digital 4.0 ha creado caos y desesperación en contribuyentes y empresas, sin embargo, el SAT se ha mantenido firme y recordó que está obligación iniciará a partir del 1 de julio.

Al mantenerse firme con el inicio de la facturación con la versión 4.0 podríamos decir que estos 30 días de junio pueden ser utilizados para poder ordenar la documentación y de esta forma empezar la nueva manera de emitir una factura electrónica.




También lee: