Mis Finanzas

Después del error humano de BBVA... esto puedes hacer si tienes saldo negativo

En un comunicado, el banco informó sobre las ‘facilidades’ para pagar tu saldo negativo.

BBVA tuvo un error humano que generó que mexicanos y mexicanas recibieron saldo a favor, para luego informarles que ya lo debían porque lo habían gastado.

El error generó un saldo a recuperar por parte del banco de 140 millones de pesos. En promedio son 200 mil personas las que tienen un saldo negativo de 700 pesos.

Si eres uno de esas 200 mil personas, la institución bancaria explicó qué debes hacer si tienes saldo en contra:

  • Tendrás la opción de pagar a tres meses ese dinero. No se te cobrarán intereses o penalizaciones.
  • BBVA les ‘invitará un cafecito’; el banco se pondrá en contacto con las personas para informarles cómo deben usar esta opción.

“Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítetenos al menos invitarte un café”, señalaron en un comunicado.

BBVA confirma que no regaló dinero

Este 9 de mayo lunes en redes sociales usuarios hicieron tendencia #BBVA al reportar dinero de más en sus cuentas bancarias sin que apareciera un concepto por ese monto recibido, a lo cual el banco respondió esta tarde de forma oficial y explicó que por un error humano fueron liberados los montos que se reflejan en las propias cuentas como saldos disponibles, es decir, al realizar una compra con débito, el banco no aplicó o disminuyó el monto de la cuenta del cliente, y regresó el dinero a la misma.

El error, informó el banco, se normalizará en las próximas horas, por lo que ofrecen una disculpa por la confusión que puede estarse generando con los saldos de sus cuentas.

Actualmente BBVA México ofrece servicios bancarios a 25.9 millones de clientes y las transacciones financieras realizadas por los clientes del banco en el primer trimestre de este año totalizaron 658 millones, siendo un 27.1 por ciento superior con respecto al mismo periodo del año anterior.


En este sentido, el número de transacciones dentro de los canales digitales (móvil y web) representan el 57 por ciento del total (comparado con el 51 por ciento del año anterior) y registraron un crecimiento de 43 por ciento en los últimos doce meses.

Con información de Jeanette Leyva Reus.