Economía

Banorte se adelanta: ya está en pláticas con Citi para la compra de Banamex

‘Es un proceso que hay que aclararlo que recién empieza y requiere de un análisis a mediano plazo´, dijo Marcos Ramírez, director general de la institución financiera regiomontana.

La institución financiera Banorte confirmó este jueves que ya han entablado conversaciones con Citi para adquirir la franquicia Banamex.

En el marco de la presentación por el informe de resultados de la firma correspondientes al primer trimestre de este 2022, Marcos Ramírez, director general de la empresa regiomontana aseveró que ya se han acercado y han mostrado su interés en comprar Banamex.

“Ya empezamos a tener contacto. Es un proceso que hay que aclararlo que recién empieza y requiere de un análisis a mediano plazo. Apenas estamos en eso y paciencia porque esto va a ser de un buen plazo”, expresó.

Anteriormente, la firma ya había mostrado interés en participar en el proceso de compraventa de la franquicia.

Inclusive, el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instó en la 85 Convención Bancaria celebrada en Acapulco el 24 y 25 de marzo de este año, que la franquicia debería quedar en manos mexicanas.

“Como es sabido, está en venta Banamex y nosotros no pondremos ningún obstáculo en esta transacción, sólo recomendamos, de manera respetuosa lo siguiente; es más de una recomendación, porque se trata de una operación económica y comercial, pero sí nos gustaría que los nuevos accionistas o dueños sean de preferencia mexicanos”, expresó el mandatario.

También lee: