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El Buen Fin: Te recordamos qué productos y tiendas causaron más quejas en la edición 2020

La campaña de rebajas transcurrirá del 10 al 16 de noviembre próximos.

Se aproxima la décima primera edición de El Buen Fin, la temporada de remates en México, la cual en esta ocasión se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre próximos.

Si eres de los interesados en realizar alguna compra, o revisar las esperadas ofertas, aquí te recordamos cuáles fueron los productos y tiendas que más reclamaciones causaron el año pasado.

Según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor, emitidos tras El Buen Fin de 2020, los productos que causaron más reclamaciones fueron pantallas, ropa y calzado, celulares, y línea blanca.


La Profeco detalló que los motivos principales de queja fueron cancelación de la compra e incumplimiento del plazo ofrecido.

En una entrevista televisiva, el procurador también expuso que en El Buen Fin del 2020, las tiendas que propiciaron más quejas fueron la cadena de autoservicios Walmart, la departamental Liverpool, y la cadena de papelerías Office Depot.

Así, con motivo de la cercanía de la nueva edición del Buen Fin de este 2021, recientemente el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, llamó a los comerciantes a cumplir sus promociones sin engaños.

La Profeco asimismo ha dicho que desplegará un millar de servidores públicos para atender denuncias y reclamos de consumidores en los más importantes puntos de venta del país.

En caso de tener algún problema, los consumidores podrán acudir a presentar su queja o a solicitar orientación a alguna de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).

Los consumidores también pueden apoyarse en el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como en los sistemas Concilianet, vía Internet, y Conciliaexprés, de llamada telefónica tripartita entre Profeco (conciliador), proveedor y consumidor.

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