Mis Finanzas

¿Vas a comprar televisiones en El Buen Fin? Estas son las mejores marcas según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor realizó hace un año un estudio de calidad de 20 modelos y marcas distintos para hacer tu decisión más fácil.

Conforme se acerca noviembre también está cada vez más cerca el Buen Fin y con ésta temporada llegan miles de ofertas en productos como relojes, muebles, y electrodomésticos, pero sin duda alguna la pieza estrella de las ofertas y lo más adquirido son las televisiones.

La cantidad de modelos y marcas es bastante amplia por lo que puede resultar abrumador y al final te puedes ir sin el mejor producto, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor realizó un estudio de calidad de 20 modelos y marcas distintos para hacer tu decisión más fácil.

En el estudio realizado el año pasado se pusieron a prueba pantallas LED de 40 a 43 pulgadas y de 49 a 55 pulgadas, todas estas fueron modelos Smart TV.

A cada una de estas se les aplicaron mil 166 ensayos en los que realizaron nueve pruebas para verificar sus atributos como audio y calidad de imagen.

La mayoría de la televisiones puestas a prueba obtuvieron un muy buen resultado cuando hablamos de calidad de imagen, pero entre todas las que se destacaron fueron:

Panasonic TC-50GX500X/México/4K/50″ tuvo calificación “Excelente” (E) en desempeño de contraste y nivel de negros; y de “Muy Bueno” (MB) en color, uniformidad y audio.

La Panasonic TC-55GX500X/México/4K/55″ tuvo “E” en color, contraste y nivel de negros, “B” en uniformidad y audio; y la Atvio ATV5016ILED/México/Full HD/50″ recibió “E” en nivel de negros y uniformidad; “MB” en contraste y “B” en color y audio.

Los modelos Makena/40S2/México/Full HD/40′', Atvio/ATV-43UHD/México/43′' y JVC/SI43US/México/UHD/43′' brindan un desempeño “aceptable”, el suficiente para ver bien los canales aéreos de TV gratuitos y vídeos y películas por internet, dicen los datos de la Profeco.

Cuando hablamos de una buena calidad del audio, pero con un volumen moderado están LG/43UN7300PUC/México/43′', LG/43UN7100PUA/México/43′', Samsung/UN50TU7000F/México/50′'.





También lee: