Mis Finanzas

¿Eres derechohabiente del ISSSTE y buscas casa? Apúrate para que el avalúo te salga gratis

Si solicitas un crédito a través de FOVISSSTE para Todos antes del 6 de agosto, el avalúo te lo ahorras.

Si eres derechohabiente del ISSSTE y quieres comprar una vivienda nueva o usada a través del programa FOVISSSTE para Todos, tienes hasta el 6 de agosto para que el avalúo te sea gratis.

El programa FOVISSSTE para Todos está diseñado para los derechohabientes en activo de base y de confianza que desean potencializar su crédito, con la comodidad de los descuentos vía nómina.

Es un financiamiento en el que la institución aporta una cantidad equivalente al 100 por ciento del saldo de la subcuenta de vivienda del SAR y el resto se complementa con recursos de la banca comercial, que pueden oscilar entre los 100 mil y los 4 millones 800 mil pesos, dependiendo de la capacidad de pago del trabajador.


La tasa de interés durante toda la vida del crédito es de 8.35 por ciento y FOVISSSTE realiza el cobro vía nómina en pesos y en pagos fijos. Además, el crédito permite realizar pagos anticipados a capital sin penalización alguna, reduciendo el plazo de amortización.

El programa FOVISSSTE para Todos aplica para primer y segundo crédito y el crédito puede ser a 5, 10, 15 o 20 años.

Entre los requisitos se encuentran tener como mínimo 18 meses de cotización al FOVISSSTE, ser trabajador del Estado en servicio activo, tener 25 años o más y tener menos de 70 años (la suma de edad más el plazo del crédito debe ser menor a 80 años).

Además, el solicitante no debe encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal, o en proceso de retiro voluntario conforme a la ley.

Si necesitas más información puedes visitar esta página de FOVISSSTE.