Empresas

‘Tu casa te espera’: Lo que tienes que saber para obtener un crédito de más de 1 mdp con Fovissste

El programa está dirigido para derechohabientes que ya cuenten con un terreno; para aquellos que aún no cuentan con un lugar, se les concede una parte del crédito para obtenerlo. Te explicamos.

¿Quieres construir en tu propiedad? ‘Tu casa te espera’, programa de Fovissste, podría ayudarte con ello prestándote un máximo de hasta un millón 171 mil 513.50 pesos, con tasas de interés del 4 al 6 por ciento.

Aquí te contamos sobre este programa y sus beneficios, de acuerdo con Propiedades.com.

1. ‘Tu casa te espera’ es un programa exclusivo para derechohabientes afiliados al ISSSTE, por lo que el primer requisito para solicitarlo es que los y las trabajadoras deberán demostrar que es el primer crédito que solicitan a esta institución.

2. El programa está enfocado a trabajadores y trabajadoras que ya cuentan con un terreno propio y que quieran edificar en él. Sin embargo, si las personas no tienen un terreno propio, se les concede 35 por ciento del valor total del préstamo para adquirirlo y 65 por ciento para la construcción.

3. El derechohabiente deberá ser titular de depósitos en su Subcuenta de Vivienda por más de nueve bimestres al momento de registrarse.

4. También deberá constatar la adquisición de un terreno al 100 por ciento o mínimo al 50 por ciento.

5. Las y los trabajadores también requieren tener un avalúo vigente emitido por las Unidades de Valuación autorizadas por Fovissste (puedes consultarlas aquí).

6. El terreno debe estar ubicado en una zona urbanizada, en proceso o en el Plan Municipal de Desarrollo, señala Propiedades.com. Tampoco debe tenerse adeudos de predial y agua.

7. Si cumples con los requisitos, puedes registrarte al programa. Tienes hasta el 30 de septiembre de 2021 para hacerlo. El horario es de 9:00 horas a las 18:00 horas.

8. Para el programa, el periodo de tiempo de obra no debe ser mayor a un año. Durante dicho periodo, el importe del crédito será administrado en entregas o ministraciones.

La división total del crédito es en cuatro ministraciones, divididas del siguiente modo:

- 35 por ciento

- 20 por ciento

- 30 por ciento

- 15 por ciento

9. Fovissste cuenta con un Simulador de Crédito Tradicional para que calcules el crédito. Te pide dos datos: Línea de crédito (con las opciones Adquisición, Ampliación vivienda, Mejoramiento vivienda y Redención pasivo), y CURP.

10. Fovissste recuerda que los trámites son gratuitos en todas las oficinas receptoras y el programa no puede ser condicionado por ningún motivo.







También lee: