Mis Finanzas

¿Tu familiar falleció y tenía un crédito Infonavit? Así puedes liberar el adeudo

Lo primero es gestionar un número de caso en Infonatel o en el Centro de Servicio Infonavit más cercano.

Si durante la epidemia sufriste la pérdida de un familiar que contaba con un crédito Infonavit es importante que conozcas que existe el ‘seguro por fallecimiento’, el cual te permitirá liberar la deuda y cancelar la hipoteca para que no estés bajo presión.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) detalló los pasos a seguir para obtener este seguro.

Debes llamar a Infonatel para generar un número de caso y gestionar una cita, o si lo prefieres, puedes acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano. Deberás proporcionar tu nombre completo, correo electrónico y número telefónico.

Con el número de caso y número de seguro social del acreditado, ingresa al portal del Infonavit para subir los siguientes documentos:

1. Acta de defunción del acreditado.

2. Tu identificación oficial (credencial de elector, cédula profesional o pasaporte original).

3. Tu acta de nacimiento.

Después de subir los documentos a la plataforma, el Infonavit te otorgará una cita para que puedas acudir a su delegación más cercana con los documentos en físico.

Recuerda que este trámite lo puede realizar el beneficiario de la vivienda, en caso de existir un testamento que lo compruebe. También lo puede hacer la persona que llame al Infonatel o acuda al CESI con los documentos originales y las escrituras.

También lee: