Millonarios

La familia más rica del mundo ‘hace caja’ con venta de 2.1 mil mdd en acciones de Walmart

Solo en la semana pasada, un fondo que pertenece a esa familia vendió 430 millones de dólares de acciones.

Los miembros de la familia Walton vendieron 16.7 millones de acciones de Walmart. este año mientras intentan evitar que su participación en el minorista más grande del mundo se dispare en medio de las recompras de acciones de la compañía.

Walton Family Holdings Trust vendió 430 millones de dólares durante la semana pasada, llevando sus ventas totales a casi 2 mil 100 millones de dólares desde el 1 de enero, según documentos de la Comisión de Bolsa y Valores. Las notificaciones se presentaron en nombre de los miembros de la familia de segunda generación Alice, Rob y Jim Walton.

La familia posee cerca de la mitad de las acciones en circulación del minorista a través del fideicomiso y su principal vehículo de inversión, Walton Enterprises.

El fideicomiso ha sido su principal vehículo de venta de acciones en los últimos años. Le cambiaron 194 millones de acciones en 2015, casi todas las cuales vendieron posteriormente, y movieron 415 millones más en 2020.

Las ventas recientes “son consistentes con el esfuerzo de la familia por mantener un equilibrio adecuado entre la propiedad familiar y no familiar de Walmart al compensar posibles aumentos en su porcentaje de propiedad a lo largo del tiempo y ayudar a financiar contribuciones caritativas”, dijo Randy Hargrove, portavoz de Bentonville , empresa con sede en Arkansas.

Walmart ha recomprado 37.4 mil millones de dólares en acciones desde que comenzó un programa de recompra en 2015, según datos compilados por Bloomberg.

Durante ese tiempo, la acción ha subido 64 por ciento. Eso ayudó a elevar la fortuna combinada de la familia a 216 mil millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, de la cual tres cuartas partes están vinculadas a las acciones de Walmart.

Los conocedores de las empresas públicas estadounidenses vendieron acciones por valor de 29.4 mil millones de dólares este año hasta mayo, según datos compilados por Bloomberg. Entre los que aumentan las ventas se encuentran algunos de los empresarios más ricos del mundo.

Jeff Bezos ha cobrado 6 mil 700 millones de dólares de dólares en acciones de Amazon este año, mientras que Leslie Wexner ha vendido acciones de L Brands por valor de 500 millones de dólares. Otros grandes vendedores incluyen al vicepresidente ejecutivo de Blackstone Group, Tony James, y al cofundador de Google, Sergey Brin.

También lee: