Los retornos al interior de la Bolsa de Valores de Nueva York fueron negativos, después de que se dio a conocer que la economía norteamericana siguió mostrando un crecimiento sólido durante el tercer trimestre, lo que repercutió en las apuestas sobre en qué medida se darán los recortes en las tasas de interés por parte del banco central estadounidense más adelante.
Esto llevó al Nasdaq a reportar una pérdida de 0.56 por ciento, en los 18 mil 607.93 enteros, le siguió el S&P 500 con un descenso de 0.33 por ciento, en un nivel de 5 mil 813.67 puntos, mientras que el Dow Jones bajó 0.22 por ciento, con 42 mil 141.54 unidades.
“Un crecimiento sólido pero no vertiginoso encaja muy bien en el contexto económico actual. Un dato demasiado positivo haría que los inversores cuestionaran la decisión de la Fed de recortar las tasas en 50 puntos básicos en septiembre, mientras que un dato débil podría reavivar las preocupaciones sobre el deterioro de la economía”, dijo a Bloomberg Bret Kenwell de eToro.
A nivel local, las bajas fueron equivalentes a 0.56 por ciento para el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores que opera en las 50 mil 877.24 unidades, y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores, que se colocó en los mil 46.25 puntos presentó un descenso de 0.51 por ciento.
En el mercado internacional de petróleo, ambos contratos operan variaciones positivas luego de 2 sesiones a la baja. El West Texas Intermediate (WTI) subió 2.74 por ciento, en los 69.05 billetes verdes por unidad, mientras que el referencial Brent avanzó 2.01 por ciento, en los 72.55 dólares por unidad, alzas que fueron consecuencia de una caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos, de acuerdo con las últimas cifras de reportadas por la Administración de Información Energética.