Mercados

Peso se cae, pero poquito: Cierra en 18.45 unidades por dólar

El peso mexicano vive por ahora una especie de episodio de ‘tranquilidad’ ante el dólar después de semanas de incertidumbre por la reforma al Poder Judicial.

En un entorno de baja liquidez por el feriado en Estados Unidos, ante la conmemoración del Día de la Emancipación, los movimientos del peso mexicano se mantuvieron acotados en la sesión a expensas de comentarios relacionados a la reforma al Poder Judicial.

La moneda mexicana tuvo una depreciación de 0.22 por ciento o 4.13 centavos, respecto a su cierre anterior; con ello, el tipo de cambio se ubicó en 18.45 pesos por dólar, según los datos del Banco de México (Banxico).

“Se espera que el tipo de cambio siga presionado al alza, por lo que de romper una vez más de manera sostenida la resistencia de 18.65 pesos por dólar, el tipo de cambio se moverá hacia el 19.00 pesos por dólar”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

Así cotiza el dólar este 19 de junio

En ventanillas bancarias, el dólar se cotiza en 18.91 pesos por billete verde, según Citibanamex.

Por su parte, el índice dólar (dxy) que se encarga de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, arroja un descenso de 0.02 por ciento en los 105.24 enteros. Así, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) también reporta un retroceso de 0.01 por ciento, con mil 264.73 puntos.

Por su parte, en el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 10.39 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.23 por ciento.

Entre otras monedas que cotizaron con pérdidas en la sesión se encuentra el peso colombiano con 0.57 por ciento, forínt húngaro 0.28 por ciento, corona checa 0.27 por ciento, peso filipino 0.24 por ciento, sol peruano 0.15 por ciento, real brasileño 0.07 por ciento, rupia india 0.05 por ciento, por mencionar algunas.

También lee: