Mercados

Aversión al riesgo ‘tropieza’ a Wall Street: Nasdaq encabeza las pérdidas

Las negociaciones dentro de Wall Street cerraron con números rojos ante el aumento de tensiones en Medio Oriente.

Los mercados en Wall Street experimentaron una jornada de aversión al riesgo debido a los riesgos geopolíticos en Medio Oriente, provocando una venta masiva de títulos bursátiles que dejaron pérdidas superiores a 1 por ciento.

Las pérdidas estuvieron encabezadas por el Nasdaq que cayó 1.62 por ciento al quedar en las 16 mil 175 unidades. El S&P 500 cedió 1.46 por ciento, a los 5 mil 123 puntos, mientras que el Dow Jones retrocedió 1.24 por ciento, a las 37 mil 983 unidades.

“Los inversores se han mostrado demasiado complacientes con las cuestiones geopolíticas, dado que el oro y el petróleo han tenido un impacto significativo en el mercado debido a esta crisis, no está descartado que el mercado de valores siga a estos otros mercados y vea una reacción descomunal en poco tiempo”, dijo a Bloomberg Matt Maley, de Miller Tabak.

¿Qué otras bolsas cedieron este viernes 12 de abril?

Los números rojos llegaron hasta el otro lado del mundo, después de que en China se dieron a conocer datos de comercio exterior que no cumplieron con las previsiones del mercado.

El índice accionario Shanghai Composite terminó con una baja de 0.49 por ciento, en los 3 mil 19.47 puntos, mientras que el Hang Seng en Hong Kong cayó en mayor medida 2.18 por ciento, en las 16 mil 721.69 unidades.

Así cerraron los mercados en México

A nivel local, se observaron descensos. El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cayó 0.47 por ciento, a los 56 mil 566 puntos, mientras que el FTSE BIVA bajó 0.47 por ciento a las mil 159.25 unidades.

En el mercado internacional de petróleo, ambos contratos repuntan, el West Texas Intermediate (WTI) sumó 0.75 por ciento, en los 85.66 billetes verdes por unidad, mientras que el referencial Brent ganó 0.31 por ciento, en los 90.02 dólares por unidad.

También lee: