Mercados

Wall Street cierra en ‘números verdes’ por comentarios de la Fed y deuda en EU

Las operaciones dentro de Wall Street se mantienen al alza y las ganancias son lideradas por el Nasdaq con 1.51 por ciento.

Los mercados accionarios ejecutaron movimientos al alza en una jornada en la que los inversionistas sopesaron datos económicos, comentarios de miembros de la Reserva Federal, así como el desenvolvimiento de las conversaciones respecto al tema de la deuda en Washington.

Lorie Logan, presidenta de la Fed de Dallas, afirmó que aún no están claros los argumentos a favor de hacer una pausa en los aumentos a las tasas de interés ya que “después de elevar el rango objetivo de la tasa de fondos federales en cada una de las 10 reuniones del FOMC, hemos logrado algunos avances. Los datos de las próximas semanas aún podrían mostrar que es apropiado saltarse una reunión. Sin embargo, hasta hoy, todavía no hemos llegado a ese punto”.

El índice de alto contenido tecnológico Nasdaq subió 1.51 por ciento, en los 12 mil 688.84 enteros, el S&P 500 ganó 0.94 por ciento, con 4 mil 198.05 puntos y el Dow Jones se colocó en las 33 mil 535.91 unidades, con 0.34 por ciento más.

Del otro lado del mundo, las firmas de semiconductores en Japón impulsaron al índice accionario, Nikkei 225, llevándolo a registrar un aumento de 1.60 por ciento, ante una oleada de inversiones locales por parte de fabricantes mundiales de chips.

Las plaza bursátiles de nuestro país permanecieron con números verdes, donde el S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores avanzó 0.36 por ciento, en las 55 mil 263.11 unidades y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores sumó 0.35 por ciento, hacía los mil 143.10 enteros.

Precio del petróleo

Para ambos contratos de petróleo se observó un retroceso, después de que los inventarios de crudo en Estados Unidos reportaron un aumento de 5.04 millones de barriles la semana pasada. Ante esto el West Texas Intermediate (WTI) cayó 1.17 por ciento, en los 72 dólares por unidad y el referencial Brent perdió 1.23 por ciento, en un nivel de 76.01 billetes verdes el barril.

También lee: