Mercados

Wall Street ‘se cuelga’ de las compras de oportunidades en el cierre de este lunes

El Nasdaq cerró el primer día de la semana en Wall Street con una ganancia de 0.63 por ciento.

Las operaciones dentro de la Bolsa de Valores de Nueva York presentaron ganancias ante compras de oportunidad, después de que la semana previa las pizarras finalizaron en números rojos, además, los datos económicos continúan apuntando a una economía resistente

En Wall Street, el índice de alto contenido tecnológico, Nasdaq, mostró un avance de 0.63 por ciento, en los 11 mil 466.98 enteros, seguido de un aumento de 0.31 por ciento por parte del S&P 500, que se ubicó en los 3 mil 982.24 puntos, y un alza de 0.22 por ciento para el Promedio Industrial Dow Jones que finalizó con 32 mil 889.09 unidades.

“O el crecimiento debe desacelerarse más de lo que el mercado considera actualmente o los bancos centrales tendrán trabajo que hacer”, dijo Sam Lynton-Brown, jefe global de estrategia macro de BNP Paribas a Bloomberg.

Entre los títulos de las compañías que destacaron en la jornada se encuentran las firmas fabricantes de vehículos eléctricos como Rivian Automotive, con 6.52 por ciento más, al igual que Tesla con un avance de 5.46 por ciento.

Los mercados en el resto del mundo

Pasando al continente Europeo, la mayor ganancia la registró el CAC 40 de Francia con 1.51 por ciento más y el IBEX 35 en España que subió 1.23 por ciento, después de que se dio a conocer el indicador de sentimiento económico en la zona euro.

Los números verdes llegaron hasta el mercado local, donde ambas instituciones bursátiles subieron en igual medida 0.62 por ciento; la Bolsa Mexicana de Valores cerró en los 53 mil 13.62 puntos y la Bolsa Institucional de Valores se colocó en las mil 105.01 unidades.

Y en el mercado internacional de petróleo, los precios del energético se ubicaron a la baja, empezando por el referencial Brent que descendió 0.87 por ciento, en los 82.44 dólares por barril y una baja de 0.84 por ciento para el West Texas Intermediate (WTI) que cotiza en 75.68 billetes verdes por unidad.

También lee: