Mercados

Wall Street le ‘da la vuelta’ y termina la semana con ganancias en EU

La BMV tiene un ligero tropiezo de 0.16 por ciento al arrancar la sesión de este viernes.

Luego de que las operaciones dentro de la Bolsa de Valores de Nueva York iniciaran en números rojos, las negociaciones cambiaron de rumbo después de que la revisión del Índice de Precios de Gastos de Consumo Personal (PCE) reflejara una moderación en su ritmo alcista.

Esto ayudó a que los principales índices de Wall Street registraran incrementos encabezados por el Nasdaq que suma 0.95 por ciento, en los 11 mil 621.71 enteros, seguido del S&P 500 que avanza 0.25 por ciento, con 4 mil 70.56 unidades y el Promedio Industrial Dow Jones suma 0.08 por ciento, con 33 mil 978.08

Entre las firmas ganadoras de la sesión volvemos a encontrarnos con Tesla, pues la emisora fabricante de vehículos eléctricos presentó otro incremento de 11 por ciento, además ha reportado aumentos consecutivos en las últimas seis jornadas, en las que suma un repunte de 39.89 por ciento.

“A pesar de una impresión suave para el deflactor del gasto de consumo personal de diciembre, la inflación sigue siendo embriagadora en los servicios básicos, excluyendo los alquileres de la vivienda. La falta de evidencia de que el componente de inflación duradero se está moderando significa que Powell mantendrá su mensaje agresivo de mantener las tasas más altas por más tiempo”, destacó Anna Wong economista de Bloomberg.

En contraste, los dos centros bursátiles del país finalizaron la jornada con descensos, el principal índices de la Bolsa Mexicana de Valores reportó una baja de 0.71 por ciento, ubicándose en las 54 mil 774.91 unidades, mientras que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores se colocó en los mil 143.25 enteros, con 0.68 por ciento.

En el mercado petrolero, los precios presentaron una corrección a la baja, reflejando descensos de más de 1 por ciento en el intradía, por lo que en la semana el WTI reporta un retroceso de 1.91 por ciento, en los 79.46 dólares por barril y el Brent cayó 1.20 por ciento, en los 86.42 billetes verdes por unidad.

También lee: