Mercados

Al peso ‘le cae el 20′... otra vez; cierra jornada del miércoles con depreciación frente al dólar

El tipo de cambio se ubicó por arriba de los 20 pesos por dólar al cierre de este miércoles.

La divisa estadounidense recuperó su fortaleza, después de que registró dos jornadas a la baja, lo que llevó al peso mexicano a perder el terreno avanzado, pues regresó al piso de las 20 unidades.

De acuerdo con datos del Banco de México, (Banxico), el tipo de cambio se ubicó en los 20.0265 pesos por billete verde, lo que representa una depreciación de 0.30 por ciento o 6.06 centavos, respecto a su cierre anterior.

“El peso borra algunas de sus ganancias de ayer y regresa a una cotización por arriba de la barrera de las 20.00 unidades, al diluirse la especulación de un posible cambio de la Fed hacia una postura más dovish. En tanto, los bonos del Tesoro estadounidense volvieron a subir, mientras que los datos del PMI de servicios de Estados Unidos mostraron una desaceleración, si bien se mantienen en territorio de expansión”, mencionaron especialistas de Octa FX.

“El sentimiento del mercado se vio deteriorado, tras darse a conocer los datos económicos de Estados Unidos. Los datos de la encuesta ADP mostraron que la economía estadounidense habría creado 208 mil empleos, mientras que la actividad económica en el sector de servicios mostró lecturas mixtas”, agregaron.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas muestra un avance de 0.91 por ciento, en los 111.06 puntos.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) sube 0.55 por ciento, en los mil 324.72 enteros.


En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años de Estados Unidos muestra un avance de 0.106 puntos base, en un nivel de 3.74 por ciento, mientras que en México, el M bono a 10 años presenta un aumento de 0.005 por ciento, alrededor de 9.88 por ciento.

Dentro de las monedas de mercados emergentes más depreciadas se encuentran el rublo ruso con 2.91 por ciento, el peso colombiano 1.83 por ciento, forínt húngaro 1.40 por ciento, por mencionar algunas.

También lee: